Diego Mejías y Woody Aragón presentan el Festival Internacional de Magia «Toledo Ilusión 2018»
Diego Mejías y Woody Aragón presentan el Festival Internacional de Magia «Toledo Ilusión 2018» - Ana Pérez Herrera

Toledo se llena de magia

El Teatro de Rojas acoge el Festival Internacional «Toledo Ilusión» del 14 al 17 de junio

ToledoActualizado:

Grandes nombres del arte del ilusionismo, como Junke, Dani DaOrtiz, Woody Aragón, Miguel Muñoz y Rubén Vilagrand, compartirán este año cartel en la X edición del Festival Internacional de Magia «Toledo Ilusión 2018», que se celebrará en el Teatro de Rojas del 14 al 17 de junio.

El concejal de Juventud, Diego Mejías, y el director del festival, Woody Aragón, presentaron ayer este certamen, «uno de los platos fuertes del programa Entre Lunas», que contará con la participación de algunos de «los mejores magos del mundo», muchos de ellos españoles.

El mago toledano manifestó que en la ciudad «hay mucha afición» y la gente quiere ver «magia en vivo». Además, alabó que el coliseo «es perfecto» para acoger este tipo de actividades. «En España hay muchos festivales» pero espectáculos «tan personales y cercanos, como el que se podrá ver en el Teatro de Rojas, hay pocos», aseguró.

Programación

El ciclo comenzará este 14 de junio (20:30 horas) con el show de magia de cerca a cargo de Dani DaOrtiz y Woody Aragón. La actuación incluirá la presencia de otros artistas invitados. El viernes 15, también a partir de las 20:30, será el turno del espectáculo unipersonal «Conjuro» del mago internacional Yunke, «uno de los mejores del mundo en ilusionismo» y colaborador del programa de televisión presentado por Pablo Motos, «El Hormiguero».

El sábado 16, el centro cívico de Padilla acogerá el concurso joven de magia de cerca «Ramón Riobóo», con la participación de «gente muy puntera en pequeño formato», destacó Aragón.

Ya por la tarde, a las 20:30 horas, tendrá lugar una gran gala internacional, que ofrecerá las actuaciones estelares de magos como Poulet Magic, David Díaz, Rubén Vilagrand, Ondrej Psenicka, Dani DaOrtiz o el premio mundial de magia Miguel Muñoz, entre otros. Los artistas ofrecerán una función multidiciplinar con grandes sorpresas, «muy locas y punteras», adelantó Aragón.

La programación finalizará el domingo 17 con una doble sesión familiar de magia, a las 12.00 y a las 17.00 horas, en la que participarán Iván Santacruz, Poulet Magic y David Díaz.

Mejías recordó que su departamento ha puesto a disposición de los jóvenes de la ciudad, de entre 14 y 30 años, entradas gratuitas para asistir a las sesiones del jueves y del domingo. Los interesados deberán pedirlas a través de la página web (www.toledo.es/servicios-municipales/juventud).

.