Toledo acogerá en mayo un mercado temático dedicado al Imperio de Carlos I

Es la primera vez que se celebra en España un mercado basado en esta temática

Actualizado:

Toledo acogerá del 4 al 6 de mayo un mercado temático dedicado al Imperio de Carlos I, que contará con actividades para todos los públicos, entre las que se incluye un campamento renacentista con escuela para pequeños caballeros, combates de espada y rodela y actuaciones musicales y teatrales.

El vicealcalde de Toledo, José María González, ha presentado este Mercado Imperial de Carlos I, que se instalará en el Paseo de la Vega y que trasladará a sus visitantes a la época renacentista en la que Toledo fue capital del imperio, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

González ha explicado que Carlos I es «una de las figuras más destacadas de la historia europea» y que su relación con Toledo es «muy relevante», ya que por toda la ciudad se pueden encontrar signos históricos relacionados con el emperador, y ha resaltado que es la primera vez que se celebra en España un mercado basado en esta temática.

La iniciativa contará con numerosas propuestas para todos los públicos, desde un campamento renacentista con combates de espada y rodela, ronda de mercenarios o escuela de pequeños caballeros, hasta un rincón infantil con atracciones y juegos para los niños, pasacalles musicales o actuaciones teatrales.

En total, más de 30 actores darán vida a guardias imperiales, caballeros y damas con título nobiliario, monjes y literatos, para lo que se contará con compañías de reconocido prestigio como La Recua Teatro o la Asociación Napoleónica.

También se instalarán puestos de artesanía y gastronomía, cuyos regentes irán ataviados con ropas de la época.

El mercado se inaugurará el 4 de mayo con actividades desde las 18:00 hasta las 22:30 horas, mientras que los días 5 y 6 de mayo, las propuestas lúdicas y culturales se iniciarán a las 11:00 y se extenderán hasta las 23:00 horas.

La iniciativa se enmarca dentro de las acciones que el Consistorio toledano está llevando a cabo para conmemorar el Año Europeo del Patrimonio Cultural.