Top

Toledo - Disfruta

Seis conciertos para no perderse del festival de Jazz

El certamen trae en el XX aniversario hasta el escenario de la plaza del Ayuntamiento de Toledo a grandes artistas del panorama nacional e internacional, que interpretarán las mejores piezas de este género musical

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
Navegue usando los números

Johnny Brown & Dixie Messenger

Johnny Brown, uno de los encargados de abrir el certamen musical- ABC

Serán los encargados de inaugurar este jueves, a las 20.00 horas, con un pasacalles el festival. Un espectáculo para toda la familia que transportará al público al New Orleans de los años 20, hasta los orígenes del jazz. Trompeta, clarinete, saxo, trombón, tuba, banjo y caja pondrán el toque de swing a la actuación. Jueves, a las 20.00 horas.

Javier Colina. Dos contrabajos y uno sin

Javier Colina junto a Reiner Elizalde y Pepe Rivero- ABC

Bajo el sugerente título «Dos contrabajo y uno sin», los contrabajos de Javier Colina y Reiner Elizalde acompañarán al piano a Pepe Rivero, en un sentido homenaje a los compositores y pianistas clásicos cubanos del siglo XIX hasta la actualidad. En el espectáculo el piano y dos contrabajos recrean las contradanzas y danzas que fueron compuestas por Manuel Saumell «el padre del nacionalismo musical cubano», Ignacio Cervantes, Ernesto Lecuona, Miguel Failde «el creador del danzón», y un tributo a quien interpretó a todos estos ritmos de una forma especial y auténtica «Bebo Valdés». Jueves, a las 22.00 horas.

Rhodes &_Cello. Trío

«Rhodes & Cello Trío» se sube al escenario para representar a Toledo- ABC

En representación de los grupos locales de Toledo actúa este viernes «Rodhes & Cello Trío». Encabezado por Serge Fecé (teclados), Sebastián Lorca (contrabajo) y Renzo Ruggiero (Nyckelharpa), los músicos interpretan un universo en el que coexisten diferentes estilos de jazz: contemporánea, folk, antigua, flamenco y músicas del mediterráneo, con lo que este insólito trío alcanza crear un estilo propio e inclasificable. Viernes, a las 20.30 horas

Clarence Milton Bekker

Clarence Bekker, considerado uno de los mejores cantantes de su generación- ABC

El músico holandés Clarence Milton Bekker, que fue el vocalista del grupo Swinging Soul Machine, llega a Toledo acompañado de Arecio Smith (teclados), Francisco Guisado «Rubio» (guitarra), Charly Moreno (bajo) y Carlos López (batería). En esta actuación, los artistas mostrarán al público de la capital regional su maestría con un par de buenos acordes, una voz con personalidad y una historia que contar para conquistar a los amantes del género. Los verdaderos cantantes de soul prescinden de aditamentos para transmitir «música con sentimiento». Viernes, a las 22.00 horas.

Manuel Machado & Leganés Big Band

El trompetista cubano, Manuel Machado llega a Toledo con su potente sonido- ABC

El trompetista cubano, exintegrante de Irakere, es uno de los grandes del jazz y uno de los más solicitados de España. El compositor con nombre de poeta es uno de los grandes del jazz no solo de este género musical, sino de la música en general. Así lo definen desde hace algunos años, los aficionados que hayan escuchado hablar de este artista. Por su parte, laLeganés Big Bandes un grupo formado por 20 músicos, que con gran entusiasmo abordan un repertorio muy variado con temas de swing, blues, latin-jazz y otros estilos, emulando a las grandes bandas y a las orquestas latinas. Sábado, a las 22.00 horas.

Sheila Jordan Trío

Sheila Jordan es una de las grandes leyendas del jazz- ABC

El cierre del festival corresponde este año a la gran artista Sheila Jordan. Criada en Pennylvania, comenzó a cantar casi de niña a la vez que trabajaba en clubes de Detroit. Su trayectoria musical ha estado marcado por los grandes del género y es considerada una leyenda del jazz. En 1998 se integra con el trío de Steve Kuhn (con Steve Khun, David Finck y Billy Drummond) y participa también, en compañía de Theo Bleckman, en el álbum dedicado al recuerdo de Charlie Parker y Miles Davis. Domingo, a las 22.00.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios