Hazte premium Hazte premium

Nueve cervezas artesanas de la provincia participarán en la I Feria de la Cerveza

La cita será el 13 de mayo en el recinto ferial de Santa María de Benquerencia

Puig y Campoy presentan la I Feria de la Cerveza de Toledo Ana Pérez Herrera

ABC

La I Feria de la Cerveza de Toledo se celebrará el próximo 13 de mayo en el nuevo recinto ferial del barrio de Santa María de Benquerencia, donde participarán nueve cervezas artesanas de la provincia: Ébora, La Sagra, Barbiere, Monkey, El Oso y el Cuervo, Yria, Medina y las dos organizadoras, Speranto y Domus .

La feria, que comenzará a las 12.00 horas y finalizará ese mismo día a las 2.00 horas, fue presentada ayer por la concejal de Familia, Accesibilidad y Festejos, Maite Puig, acompañada por el fundador de Cerveza Domus, Fernando Campoy, y por el promotor de la cerveza Speranto, Miguel Ballesteros.

Durante la rueda de prensa, Campoy señaló que además de la fabricación de su cerveza artesana, llevan «bastantes años» organizando eventos que «trascienden un poco más» de lo que es la cerveza en sí misma. Por ello, en esta ocasión Domus y Speranto se han planteado dar un énfasis especial a la ciudad de Toledo y a la provincia por tener actualmente marcas cerveceras «muy bien situadas a nivel nacional, con muy buena proyección y con una muy buena calidad de cerveza», siendo Toledo pionera en su fabricación.

De este modo, indicó que «la fórmula de buena música, buena cerveza y buena comida no falla, y eso es lo que va a haber» en esta feria. También habrá actividades para los «más peques» para que sea una fiesta «muy familiar».

«Food Trucks» y música

La feria contará con actuaciones en directo de grupos musicales de Toledo junto a tres puestos de comida «food trucks» y los nueve puestos de cerveza artesana de la provincia.

A la entrada se podrá comprar un vaso de cristal de pinta (con un coste aproximado de dos euros), que llevará la marca de media pinta en el vaso para que los asistentes puedan «degustar diferentes cervezas y luego pedirse una pinta de aquella que les haya gustado más». El precio de media pinta rondará entre 1,50 y 2 euros.

Finalmente, Campoy recalcó que «la cerveza artesanal está de moda porque cada vez hay más demanda. Siempre ha sido un gran desconocido en España el mundo de la cerveza artesanal pero cada vez hay más interés y una afición que va ‘in crescendo’».

Por su parte, Miguel Ballesteros indicó que actualmente se está hablando de «datos de consumo del 2 por ciento en toda España, teniendo en cuenta que en el 2013 y en el 2014 era del 0,1 por ciento, por lo tanto se ha incrementado en un 1,9 por ciento». A su juicio, los datos evidencian que «esto acaba de empezar y que va a seguir aumentando» esta afición.

De hecho, la cerveza toledana Domus está empezando a exportar a Francia, Taiwán y Bélgica y actualmente está manteniendo conversaciones con diferentes países de Sudamérica.

Los colaboradores de esta Feria de la Cerveza son el Ayuntamiento de Toledo, la asociación de vecinos 'El Tajo' y empresas del barrio de Santa María de Benquerencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación