Aspirantes a participar como extras en «Tiempo después», próxima película de José Luis Cuerda
Aspirantes a participar como extras en «Tiempo después», próxima película de José Luis Cuerda - Ana Pérez Herrera

El casting de José Luis Cuerda desborda Toledo

Mil personas pasan por el proceso de selección de «Tiempo después», próxima película del director albaceteño

ToledoActualizado:

Todo aquel que paseara este lunes por los alrededores del centro social Santa María de Benquerencia de Toledo se paró expectante ante las largas colas de gente que había formadas a la entrada de este edificio. «¿Qué pasa ahí? ¿Viene algún famoso? ¿Regalan algo?», se preguntaban los curiosos.

Se trataba, en realidad, de un casting para la próxima película del gran director albaceteño José Luis Cuerda, «Tiempo después». Si son elegidos, algunos de los cientos de concurrentes podrán tener el regalo de participar como figurantes y estar cerca de algún actor conocido. El goteo de personas, más de mil, fue incesante desde las 10.00 hasta las 19.00 horas.

Era el primero de los dos días —el miércoles será la próxima cita— que el equipo de la película ha organizado en Toledo para seleccionar a los extras que aparecerán en el filme, para el que ya no se necesitan niños porque ayer se eligieron a todos. A las puertas del edificio, se formaron dos filas:una para los aspirantes que se habían apuntado en la página web habilitada y otra para los interesados que fueron al proceso de selección sin inscripción previa.

Eugenio es un vecino del barrio de Santa María de Benquerencia que se enteró de la prueba a través de un grupo de amigos de wasap. «Es la primera vez que vengo a un casting y no sé de qué va. Quiero vivir una experiencia nueva, por probar que no quede», afirmaba este hombre de 60 años, que se escapó de su trabajo para acudir a la convocatoria. Natural de la provincia de Albacete, al igual que el director manchego de películas como «Amanece, que no es poco», Eugenio desconoce de qué va el próximo proyecto cinematrográfico aunque, conociendo a Cuerda, espera que sea «una historia divertida y poder aparecer en ella».

Otra de las aspirantes es Jessica, vecina también del barrio de Santa María de Benquerencia. «Aunque siempre he creído que los casting son muy difíciles y que te seleccionen para aparecer en una película es casi imposible, la verdad es que en este caso ha sido muy ágil», asegura la joven, que está sin trabajo.

Vio el anuncio por un grupo de Facebook y, a través de la página web que han creado los organizadores, se apuntó para ayer al mediodía. «Lo vi, no tenía otra cosa mejor que hacer y tenía curiosidad por saber cómo es el mundo del cine por dentro», afirma. Dos fotografías y para casa, a esperar la llamada o el correo electrónico de la organización. La única pega es que Jessica tiene 29 años y buscan a hombres y mujeres de 30 a 70 años, pero como ella dice: «En el cine como en la vida, quien no arriesga no gana».