Víctor Martínez, uno de los tres socios de la cervecería «Entrecalles»
Víctor Martínez, uno de los tres socios de la cervecería «Entrecalles» - Ana Pérez Herrera

Abre en Toledo «Entrecalles»: cerveza artesana al lado de casa

Es la primera cervecería en Toledo que sirve cerveza exclusivamente artesana, con más de 100 referencias tanto en botella como en los diez grifos de los que dispone

ToledoActualizado:

Los amantes de la cerveza artesana cuentan desde este viernes con un nuevo lugar de peregrinaje en Toledo y, para más inri, en el centro de la ciudad -en la calle de la Paz-, una ubicación ideal, justo en frente de la entrada al Museo del Ejército y del Alcázar, y a un paso de la céntrica plaza de Zocodover. De ahí, su nombre: «Entrecalles».

Víctor Martínez, uno de los tres socios que se han lanzado a la piscina, cuenta a ABC que se trata de la «primera cervecería artesana en la ciudad de Toledo, es decir, que sirve exclusivamente cerveza elaborada de forma artesanal tanto de marcas locales como nacionales e internacionales». Son más de 100 las referencias con las que cuentan, tanto en botella como en los diez grifos de los que dispone, diseñados por un artista local, en los que irán rotando diferentes tipos y marcas para satisfacer los gustos de todos los comensales.

Aparte de instruir un poco a los clientes en las bondades de la cerveza artesanal, ofrecen una carta con platos cocinados «ad hoc» para maridar con las cervezas que se sirven en el local, e incluso alguna propuesta gastronómica hecha con alguna de sus cervezas. Además, habrá un menú diario con un precio de 10 euros, acompañado de la cerveza local «Domus», y desayunos, ya que el bar está abierto desde las 8 de la mañana todos los días de la semana, a excepción de los miércoles.

La idea de montar este negocio, cuenta Víctor Martínez, nace de su pasión por la cerveza, y sobre todo por la cerveza artesana, y la de sus dos socios, que son cerveceros profesionales. «Un sector que está en auge, pero que hay que fomentar -señala- pues cree que en Toledo aún queda mucho camino que andar para que llegue al gran público». Así que, ya saben, después de un paseo por el casco, una buena cerveza artesana en el «Entrecalles».