Celebración de uno de los goles del CD Toledo en el Cerro del Espino
Celebración de uno de los goles del CD Toledo en el Cerro del Espino - Laura Pérez

1-2: El Toledo toma aire con un gran triunfo ante el filial del Atlético

Los verdes cuajaron un partido soberbio en el Cerro del Espino y solo sufrieron al final de la contienda

MadridActualizado:

El CD Toledo ha conseguido en esta matinal de domingo una gran victoria en el campo del Atlético de Madrid B. Por 1-2 ha vencido la escuadra verde a los jóvenes rojiblancos tras la disputa de un partido lleno de emoción y de buen juego. El equipo toledano toma aire en la clasificación después de llevarse los tres puntos en juego, mientras que los madrileños ven frenadas sus aspiraciones de play-off de ascenso.

El partido comenzó con una ocasión clarísima para Sergio García en el minuto 2. Fue como consecuencia de un envío en profundidad que el extremo visitante controló para enfilar la meta adversaria. Sin embargo, Sergio no pudo batir a San Román en un claro «mano a mano» que terminó en saque de esquina.

El Toledo siguió dominando la situación y de, esta manera, en el minuto 10 casi se adelanta en el marcador como consecuencia de un despeje erróneo de Adrián Jiménez que obligó a San Román a enviar apuradamente el esférico a saque de esquina. El lanzamiento de este córner lo remató de cabeza Usero y el balón se fue fuera por muy poco.

El dominio del Toledo cristalizó con el 0-1 alcanzado en el minuto 30. La verdad es que el gol fue de auténtica verbena ya que una cesión lejana de Montoro a su guardameta sin ningún tipo de peligro lo quiso despejar San Román, pero el balón se le coló por debajo de las piernas entrando mansamente en la red rojiblanca. Curiosamente, San Román tuvo también un grave fallo en el partido de la primera vuelta que originó el 1-0 final de Jorge Ortí.

La réplica local llegó en el minuto 34 con un disparo desde la frontal del área a cargo del villacañero Jorge Ortiz, quien envío el balón por encima del larguero por poco. El Toledo volvió de nuevo a martillear el marcador del Cerro del Espino con la consecución de su segundo gol. Un saque de esquina por la derecha lo peinó de cabeza Usero y, entrando por el palo opuesto, Carlos Expósito fusiló a placer la meta local.

Apuros en el descuento

Tras la reanudación, el partido siguió con la misma tónica, con un Toledo mandón y un Atlético B sin crear peligro para Alcolea. De esta manera, en el minuto 58 Usero pudo ampliar la diferencia en el marcador a pase de Sergio García, pero su remate salió desviado por muy poco. A partir de aquí, el Toledo replegó filas y fueron los locales los que se hicieron dueños de la situación, si bien, no había mucho peligro para Pablo Alcolea. En el minuto 78 fue expulsado Carlos Expósito por doble tarjeta amarilla, la segunda de ellas por entrar al campo sin permiso del colegiado.

Achucharon mucho los colchoneros hasta que en el minuto 92 redujeron diferencias en el marcador. Fue tras un remate de Moreno que Alcolea desvió milagrosamente al larguero, pero el rechace lo llevó a la red Toni Moya bajo palos. Los minutos de descuento restantes fueron un drama para el Toledo ya que el empate podía llegar en cualquier momento, sobretodo cuando en el minuto 94 Alcolea se jugó el físico para salvar una situación ante un Nico con todo a su favor para logar el empate.

Al final del partido se produjo una trifulca entre jugadores de ambos equipos que terminó con la expulsión de Joni Montiel por insultos a sus rivales, según el acta del partido. En la escuadra verde debutó el tunecino Lassad. El próximo partido del Toledo será el domingo a las 12 horas en el Salto del Caballo ante el filial del Celta de Vigo.