Hazte premium Hazte premium

El Toledo ya tiene una camiseta firmada por el Papa Francisco

La prenda verde «bendecida» por el Santo Padre se conservará en el museo del club del Salto del Caballo

En el acto protocolario, además del arzobispo, el presidente del CD Toledo, Fernando Collado, quien estuvo acompañado por representantes de los dos principales patrocinadores del club toledano ANA PÉREZ HERRERA

B.CERVANTES

Braulio Rodríguez , arzobispo de Toledo, devolvió el lunes por la tarde en el Salón de Concilios del Palacio Arzobispal una camiseta del CD Toledo firmada ya por el Papa Francisco. El destino de la prenda verde «bendecida» por el Santo Padre argentino se conservará en el museo del club del Salto del Caballo. Hay que recordar que el Papa Francisco es socio de honor del Toledo desde el mes de septiembre del pasado año. El acto protocolario fue entrañable y en el mismo estuvieron presentes, además del arzobispo, el presidente del CD Toledo, Fernando Collado, quien estuvo acompañado por representantes de los dos principales patrocinadores del club toledano: Seguros Soliss ( José Javier del Cerro y Celedonio Morales ) y Grupo Sanromán ( José María Sanromán ), todos en la imagen.

Fernando Collado agradeció al arzobispo de Toledo por recibirles en la casa de todos los toledanos. Collado insistió en el que el club que preside no solo es fútbol los domingos ya que se trabaja, en forma paralela y desde hace años, en un importante apartado social en la ciudad y su provincia. Precisamente, recordó Collado, esa inquietud social en el club del Salto del Caballo fue el motivo de que fuera elegido el año pasado por el programa «Scholas Occurrentes» , para ser pionero en España de esta asociación integradora entre los jóvenes con origen en Buenos Aires y creada por el propio Papa Francisco en el año 2001. A raíz de esta cuestión social surgió una especial sensibilidad entre el CD Toledo y el Papa Francisco que derivó en la entrega de un carnet de socio de la entidad deportiva de la capital regional y, además, el guardar para el recuerdo una camiseta «verde» firmada en el Vaticano por el Santo Padre, gran aficionado al fútbol.

Por su parte, Braulio Rodríguez , que actuó en este acto como embajador del Papa Francisco, recordó en un tono un tanto jocoso que la casualidad ha querido que este acto haya coincidido con un momento de cierta euforia para el Toledo, sobre todo, a raíz de la importante victoria del pasado domingo por 0-1 en Fuenlabrada, un triunfo en el que quizás influyó un tanto la Virgen del Sagrario. El Arzobispo recordó que en su juventud practicó el fútbol en las demarcaciones de defensa central y lateral izquierdo, aunque fue en el baloncesto donde destacó más. También, el prelado toledano hizo mención a los valores del deportes en el apartado social. Finalmente, Braulio Rodríguez recordó con nostalgia, y como curiosa anécdota, que estando ejerciendo su labor pastoral como obispo en Soria y Salamanca coincidió con sendos ascensos del Numancia, a Segunda B, y de la Unión Deportiva, a Primera División.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación