Última Hora Confusión en Nimes: Las autoridades francesas desmienten el tiroteo

Toledo - Deportes

3-0: El Toledo se queda con el Trofeo de Ferias tras avasallar al Leganés

Canario y Sergio García (2) anotaron para los verdes tras la disputa de una primera mitad primorosa

El extremo Canario intenta zatarse de un defensa del Leganés
El extremo Canario intenta zatarse de un defensa del Leganés - A.P.HERRERA

Tras jugar una primera parte primorosa, el CD Toledo se adjudicó el Trofeo de Ferias 2017 a costa de un CD Leganés que se vio sorprendido por el empuje de su adversario. Bien es cierto que el equipo madrileño vino al «Salto del Caballo» con una mezcla de futbolistas titulares y suplentes, incluso, con algunos de sus jugadores de su filial de Tercera División, pero ello no es óbice para dejar de valorar el gran triunfo de la escuadra verde frente a un rival que milita en Primera División. El equipo pepinero había jugado este mismo sábado un partido matinal en «Butarque» ante el Atlético de Madrid (0-1, Juan Moreno). Por su parte, el CD Toledo presentó un once inicial que tiene visos de ser el que va abrir el campeonato de Liga el próximo domingo (19.30 horas, Salto del Caballo) ante el CF Talavera si ponemos a Pablo Alcolea en la portería y a Jorge Ortí en sustitución de Romagnoli.

También el Toledo trabajó a destajo en este fin de semana ya que disputó un amistoso el pasado viernes en «El Helmántico» ante el CF Salmantino UDS (Tercera División), una cita que tuvo victoria visitante meced a los goles anotados por Crespo y Figueroa, mientras que el de los charros lo marcó Jorge García (penalti). El encuentro fue ofrecido en internet por el canal de televisión del Toledo con una audiencia estimada de unos 2.300 seguidores.

No participaron en este encuentro los renqueantes Alcolea, Toño Vázquez, Barranco y Jorge Ortí. Tampoco lo hizo, y no se vió por el «Salto del Caballo», Owusu Kwabena. Todo indica que el joven delantero ganés está ya fuera de la órbita del Toledo. El partido comenzó de forma arrolladora por parte del Toledo y, de esta manera, en el minuto tres abrió el marcador por medio de Canario después de que interceptase un pase lateral de la defensa visitante y lanzar un zapatazo raso desde la frontal del área que fue mortal de necesidad para el portero argentino Nereo Champagne. Siguió el acoso local y Carlos Expósito mandó un obús lejano que obligó al meta rival a enviar el esférico a saque de esquina en el minuto 11.

Reaccionó el Leganés y se fue en busca del empate. El francés Nabil El Zhar estuvo cerca de lograrlo en el minuto 16, pero su disparo se fue alto en buena posición. Más cerca del 1-1 estuvo en las botas de Koné, pero el remate del marfileño a la media vuelta por bajo dentro del área lo abortó de forma magnífica Jon Ander en el minuto 26.

Sergio García, estelar

Esta jugada fue el preludio de unos momentos brillantes en los que los verdes sentenciaron la contienda. Así, en apenas en un minuto, el Toledo se puso con un contundente 3-0 a su favor. Fueron dos goles en pase y definición muy similares a cargo de la pareja Carlos de Lerma-Sergio García. El centrocampista madrileño sirvió dos balones de lujo para dos veloces penetraciones de su compañero que concluyeron con sendos disparos por bajo del extremo zamorano y con destino final a la red enemiga.

El Leganés se quiso meter en el partido y pudo marcar en un remate de cabeza que salió fuera por poco cargo de Mantovani y de un disparo desde fuera del área de El Zhar que detuvo Jon Ander, en los minutos 32 y 40, respectivamente. Por su parte, el Toledo pudo anotar su cuarto gol en el minuto 44 después de un excelente centro de Canario al que no llegó por poco, y ya en boca de gol, el inquieto Sergio García.

Muchos cambios de Onésimo

En la segunda mitad se notó un lógico bajón en el CD Toledo. El entrenador vallisoletano Ónesimo Salnchez hizo jugar a nueve futbolistas de refresco a lo largo de estos segundos 45 minutos, mientras que el Leganés solo llevaba a cabo tres cambios. La superioridad visitante fue manifiesta y pudo maquillar el marcador en acciones ofensivas muy claras ante la mera rival. De esta manara, Arribas (en dos ocasiones), Gabri y El Zhar (por dos veces) pudieron marcar, pero, entre su mala puntería y las brillantes paradas a cargo de Jon Ander y Chema, dejaron el luminoso con el 3-0 del primer tiempo. Por parte del Toledo, una gran jugada asociativa terminó en un gol que fue mal anulado por el colegiado de Quintanar del Rey, David Cambronero González, por un inexistente fuera de juego. El partido terminó coincidiendo con la expulsión del defensa central argentino Martín Maximilano Mantovani por una agresión a Juanjo

FICHA TÉCNICA

CD Toledo: Jon Ander; Expósito, Israel Castro, Echaide, Juanda; Canario, De Lerma, Álvaro Antón, Romagnoli; Israel García y Figueroa. En la segunda parte salieron Chema, Adri,

Álex Pérez, Lionel, Esteve, Gonzalo Expósito, Rafa, Crespo y Juanjo.

CD Leganés: Champagne; Tito, Edu Prieto, Mantovani, Raúl García; Arribas, Erik Morán, Gumbau, Mozo; EL Zhar y Koné. También jugaron Leonardo, Gallardo y Gabri.

Árbitro: Cambronero González. Colegio de Cuenca y recién ascendido a Segunda División B. Enseñó tarjetas amarillas los locales Expósito y De Lerma. Por parte visitante, a Gumbau. Roja directa a Mantovani en el minuto 92.

Goles: 1-0, m. 3: Canario; 2-0, m. 27: Sergio García; 3-0, m. 28: Sergio García.

Incidencias: Partido de la edición número 52 del Trofeo de Ferias de Toledo disputado en la tarde-noche de este sábado en el Salto del Caballo ante unos 2.000 espectadores. El mejor jugador del partido fue valorado en la figura de Sergio García. El trofeo de ganador se le entregó a Carlos de Lerma, capitán de Toledo. El de subcampeón lo tenía que haber recogido el capitán del Leganés, en este caso Mantovani, pero como había sido expulsado lo tuvo que recoger Raúl García. El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, presidió el encuentro en representación del Ayuntamiento de Toledo.

Toda la actualidad en portada

comentarios