Uno de los lances del partido entre el Talavera y el Coruxo en el municipal «El Prado»
Uno de los lances del partido entre el Talavera y el Coruxo en el municipal «El Prado» - A. Martínez

1-1: El Talavera no pasa del empate ante el Coruxo

Gran gol de Jorgito y lesión de Miguel Ángel Espinar por un corte en una pierna, lo que le llevó al hospital Virgen del Prado

TalaveraActualizado:

El CF Talavera no pasó este domingo de un empate a un gol frente al conjunto vigués del Coruxo CF, tras la disputa de un encuentro en el que los blanquiazules hicieron suficientes méritos para llevarse el triunfo. Hay que lamentar la lesión sufrida por Miguel Ángel Espinar por un corte en una pierna lo que le llevó al hospital Virgen del Prado. Una indecisión de los dos defensas centrales talaveranos, San José y Hakim, propició el gol gallego, pero los talaveranos llegaron a la igualada con una bella diana de Jorge Fernández «Jorgito».

El encuentro comenzó con ligero dominio local aunque fueron los gallegos los que se adelantaron en el marcador como consecuencia de un centro lateral que no supieron despejar los dos defensas centrales locales. El balón quedo muerto a los pies de André que fusiló al meta Machuca. A pesar de este jarro de agua fría, el Talavera no se vino abajo y buscó llegar pronto a la igualada.

Sin embargo, le costaba un mundo a los discípulos de Fran Alcoy llevar peligro a la meta adversaria ya que la defensa viguesa se mostró firme y segura. Aún así, los locales perforaron la portería visitante por medio de Miguel Ángel Espinar, pero el colegiado anuló el tanto por un dudoso fuera de juego.

Tras la reanudación el Talavera salio con brío en busca de la igualada, que materializó en el minuto 48 después de que Jesús Jiménez llevase cabo una penetración que no tuvo rematador en primera instancia, pero de seguido el esférico llegó a los pies de Jorgito para que de una volea espectacular batiese el arco vigués. Con la igualada, el Talavera se sintió más seguro en su juego, con un Jesús Jiménez brioso y activo.

Precisamente, el ariete madrileño tuvo en sus botas el poder desnivelar el marcador pero en una ocasión el balón le salió fuera por poco y en la otra se topó con el meta Alberto. Entre medio de esas jugadas de peligro, fue Cristian Fernández quien pudo situar el 2-1 después de hacer un quiebro a un adversario y disparar con potencia con un balón que salio alto por muy poco. Los instantes finales fueron muy emocionantes, ya que los blanquiazules apuraron la posibilidad de llevarse los tres puntos, pero el sistema defensivo del Coruxo se mostró impecable en su labor.