Toledo - Deportes

La segunda edición de «Toledo es Triatlón» reunirá a 150 deportistas

La prueba se celebrará el 4 de junio entre el pantano de Cazalegas y la capital regional

Presentación de la prueba
Presentación de la prueba - Ayuntamiento de Toledo

La segunda edición de «Toledo es Triatlón 2017», que se disputa el 4 de junio, reunirá a unos 150 participantes de toda España, entre ellos a Alba Reguillo, María Varo, Daniel Rodríguez, Óscar González y David Peinado.

La prueba fue presentada este miércoles, en el hotel Cigarral El Bosque, por el director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, quien agradeció la labor de la organización «al afianzar la prueba como una competición de referencia en el calendario nacional».

«En Castilla-La Mancha vamos a seguir apoyando este tipo de eventos que atraen deportistas que mueven público a nuestra región», subrayó el director general, «ya que queremos convertirnos en una marca de referencia al estar en el centro del territorio, y eso lo tenemos que aprovechar, así como a toda la gente emprendedora que se anima, se arriesga y hace posible estas pruebas».

Amores también se felicitó por los buenos resultados que está cosechando el deporte regional, en general, y el triatlón, en concreto, ya que la sociedad castellanomanchega «se identifica cada día más con valores como el esfuerzo y el trabajo».

La prueba contará con un gran dispositivo de la Guardia Civil, con más de 13 motos en carrera, y más de 90 personas entre voluntarios y staff técnico que velarán para que la competición se desarrolle con total normalidad según lo establecido por la organización.

Por último, la localidad albaceteña de Almansa será la sede del próximo campeonato de España de Autonomías y de Edad Escolar de triatlón, que se celebrará los días 24 y 25 de junio.

Toda la actualidad en portada

comentarios