El CD Toledo suma 31 puntos y está en puesto de promoción de descenso a Tercera
El CD Toledo suma 31 puntos y está en puesto de promoción de descenso a Tercera

0-0: Punto insuficiente del Toledo, incapaz de huir de la quema

Héctor Figueroa tuvo tres ocasiones de oro para batir al filial del Valladolid

TOLEDOActualizado:

El CD Toledo no pasó del empate a cero en la tarde de este domingo ante el filial del Real Valladolid en un partido en el que ambas escuadras se repartieron el juego y las ocasiones de gol. Esta igualada deja al Toledo en el puesto de promoción de descenso, con 31 puntos, si bien, empatado a puntos con el Pontevedra, equipo que marca la zona del citado descenso a Tercera División.

El equipo toledano ofreció mejor imagen que la semana pasada cuando el Cerceda, colista, le remontó un 2-0 en casa. Incluso pudo llevarse el triunfo si el ariete canario Héctor Figueroa hubiera aprovechado alguna de las tres claras ocasiones de gol que tuvo.

La primera media hora fue de claro dominio visitante ante un Toledo que no era capaz de fabricar juego ofensivo alguno. En el minuto uno avisó el visitante Samanés, con un disparo lejano que obligó a Alcolea a enviar el balón a saque de esquina. En los cinco primeros minutos de juego hubo hasta tres saques de esquina favorables a los pucelanos. En el minuto siete de nuevo avisaron los visitantes con un fuerte chut de Mayoral, que se fue alto.

Hasta la media hora no dio el Toledo señales de vida en el área rival. Fue en el minuto 31 cuando un buen control con el pecho de Héctor Figueroa lo concluyó con un disparo raso y cruzado que salió fuera por poco. El propio delantero canario se topó con una excelente parada del meta adversario en un remate de cabeza a «bocajarro», y a centro de Sergio García, en el minuto 36. En el córner que se sacó a continuación, el Toledo reclamó pena máxima por unas presuntas manos del central Mario. La última jugada del primer tiempo significó un susto para la parroquia local. Domínguez disparó desde la frontal del área con mucho peligro, pero Alcolea salvó la situación enviando el esférico a saque de esquina.

Tras la reanudación, el Toledo cambió la decoración de la batalla y mereció llevarse el triunfo. De esta manera, en el minuto 55 fue Usero quien lanzó un potente disparo lejano que obligó a Dennis a despejar apuradamente. El filial del Real Valladolid se encontró con un contratiempo en tres minutos, ya que sus dos defensas centrales se tuvieron que ir al vestuario con sendas lesiones en los minutos 62 y 65.

En el minuto 72 Héctor Figueroa tuvo un gol que valía los tres puntos. Un falta lejana lanzada con mucha potencia por Jony Montiel fue rechazada débilmente por el meta pucelano y el balón quedó a merced de Figueroa, pero el remate de cabeza del ariete canario, con todo a su favor, lo volvió despejar Dennis bajo palos.

A partir de aquí, el Toledo se hizo dueño del partido, pero fue incapaz de inquietar con serio peligro a la portería del equipo del Pisuerga. Incluso, y ya en el minuto 80, los pucelanos dieron un susto de muerte por medio de un remate de cabeza muy franco de Becerra que salió fuera por muy poco.