Nadadores de Torrijos, entre ellos Rebeca Santos, se fotografían con una bandera de su pueblo y un mensaje: «Pablo Elías, siempre en nuestro corazón»
Nadadores de Torrijos, entre ellos Rebeca Santos, se fotografían con una bandera de su pueblo y un mensaje: «Pablo Elías, siempre en nuestro corazón»

El niño Pablo Elías, en el corazón de los nadadores de Torrijos

Rebeca Santos le dedica su segundo puesto en una prueba internacional tras conocer el fallecimiento del deportista de 12 años

Actualizado:

La muerte de un jovencísimo deportista del Club Natación Torrijos, Pablo Elías, de 12 años, ensombreció la alegría de la nadadora local Rebeca Santos (CN Máster Torrijos), quien finalizó segunda en la categoría élite en la prueba de 9,3 kilómetros del Oceanman World Championship de Benidorm (Alicante).

Además de homenajearle con un mensaje de cariño escrito en una bandera de Torrijos, se guardó un minuto de silencio, durante la entrega de trofeos de la prueba internacional, en memoria de Pablo Elías, que murió debido a un problema vascular cerebral.

A la medalla de Rebeca Santos, que invirtió 2:10:14 para acabar su prueba, se sumó el quinto puesto en la general masculina del torrijeño Alberto Pérez Díaz (2:18:14), quien logró el subcampeonato en la categoría 30-39 años. Su paisano Carlos Rodríguez Faraldos (2:27:04) obtuvo el subcampeonato en la categoría 40-49. La competición contó con 1.200 nadadores de 35 países.

En el Half Oceanman (5,5 kilómetros), el torrijeño Miguel Ángel Gil Martín (1:43:37) finalizó noveno en la general y segundo en la categoría 30-39 años. Por su parte, César López Ortiz (1:57:15) logró la séptima posición en la categoría 40-49, Santiago Hormigos Ludeña (2:02:34) fue décimo y Mario García García (2:20:59) llegó vigésimo a la meta.