El vicepresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, entregó este domingo los trofeos a Nani Roma y Álex Haro como ganadores del rally «Cuenca Tierra de Dinosaurios»
El vicepresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, entregó este domingo los trofeos a Nani Roma y Álex Haro como ganadores del rally «Cuenca Tierra de Dinosaurios» - JCCM
Deportes

Nani Roma y Álex Haro ganan el «Tierra de Dinosaurios»

Cuenca clausuró el Nacional de Rallyes Todo Terreno con Antonio Fortuny como ganador

CUENCAActualizado:

Nani Roma y Álex Haro, del equipo Mini All4racing , ganaron este domingo el rally «Cuenca Tierra de Dinosaurios», última prueba del campeonato de España de Rallyes Todo Terreno en el que Antonio Fortuny se ha proclamado campeón. En la prueba de Cuenca, el tándem Roma-Haro se impuso con un tiempo de 8 horas, 30 minutos y 39 segundos, después de recorrer más de 600 kilómetros por las sierras conquenses.

«Es el mejor entreno para afrontar el Dakar. Las pistas son divertidas, y muy buenas para correr. Hemos disfrutado mucho, el Mini ha estado perfecto, con cero problemas y una fiabilidad extrema», comentó Nani Roma en declaraciones recogidas por Efe. Rubén Gracia y Diego Vallejo, del equipo Ford, terminaron segundos a 34 minutos y 41 segundos. Joan Lascorz y José Cañis, con el Polaris Rzr Xp Turbo, terminaron en tercer lugar, por delante de Antonio Fortuny y Grifé Pujol, a los mandos del Toyota Hilux.

En el rally participaron 57 automóviles, 10 motos y 10 quads. El recorrido atravesó los términos municipales de Albaladejo del Cuende, Arcas, Barchín del Hoyo, Buenache de Alarcón, Chumillas, Cuenca, Fuentes, Hontecillas, Monteagudo de las Salinas, Piqueras del Castillo, La Parra de las Vegas, Reillo, Solera de Gabaldón, Valdetórtola, Las Valeras, Valeria, Valverde de Júcar y Villar de Olalla.

Al evento asistió el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quien agradeció el trabajo del Club Cuenca Motor 4X4 y de los más de 200 voluntarios que han colaborado en esta carrera. Asimismo, Martínez Guijarro explicó que la Junta quiso que el rally llevara el nombre de «Tierra de Dinosaurios» para dar a conocer «el rico patrimonio paleontológico de Cuenca y el Museo Regional de Paleontología, que ha sido sede oficial de la carrera».