El concejal de Deportes de Toledo, Juan José Pérez del Pino, con Andreu Linares, toda una leyenda como jugador de fútbol sala y ahora director deportivo del Ciudad de Toledo
El concejal de Deportes de Toledo, Juan José Pérez del Pino, con Andreu Linares, toda una leyenda como jugador de fútbol sala y ahora director deportivo del Ciudad de Toledo - ANA PÉREZ HERRERA
Deportes

Las mejores canteras del fútbol sala se retan en la ciudad imperial

Este fin de semana se celebra el X Torneo Nacional «Ciudad de Toledo Corpus 2018», con la participación del FC Barcelona y ElPozo Murcia

TOLEDOActualizado:

Este martes se presentó el X Torneo Nacional de Fútbol Sala «Ciudad de Toledo Corpus 2018», que se disputará este fin de semana, entre el viernes y el domingo, y que contará con algunas de las mejores canteras del país.

El campeonato consta de cinco categorías (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete) y se jugará en cuatro pabellones de la ciudad: la Escuela de Gimnasia, la Legua, el Polígono y el «Javier Lozano Cid», donde el domingo se disputarán las finales. En total, participarán 16 clubes, más de 40 equipos y en torno a 420 niños de cinco comunidades autónomas diferentes: Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia, Cataluña y Andalucía.

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, dijo este martes que este torneo viene incrementando su prestigio año tras año y que visibiliza el deporte base en «estado puro», algo muy importante para el Ayuntamiento.

Mientras, Andreu Linares, director deportivo del Ciudad de Toledo y toda una leyenda en su época de jugador, explicó que el torneo de este año ha dado un «salto cualitativo». Por dos motivos: por la inclusión de un nuevo pabellón, «debido al volumen de equipos participantes», y por la asistencia de dos de los grandes equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala como son el Fútbol Club Barcelona, que repite experiencia, y ElPozo Murcia.

«Hemos puesto todo nuestro empeño en tener el mejor cartel posible gracias al esfuerzo del Ayuntamiento, la Junta de Comunidades, la Diputación y el Ciudad de Toledo Fútbol Sala», añadió Andreu Linares. Otra de las novedades de este año es que las cinco finales de las diferentes categorías serán retransmitidas por Youtube a través del canal de CMM Media.

Los 16 clubes participantes en este torneo son: Parque Lisboa Madrid, La Villa Móstoles Madrid, Ciudad de Guadalajara, ElPozo Murcia, Ciudad de Toledo, FC Barcelona, AD Alcorcón FS, Virgen de la Caridad, CF San José Obrero Cádiz, IMD Santa Olalla, Chamberí Madrid, Ciudad de Nara, Ayuntamiento de Nambroca, Toletvm Sala, Limones 5 Madrid y La Celestina.