Presentación de la carrera
Presentación de la carrera - Ana Pérez Herrera

Una marea de 5.000 corredores participará en la San Silvestre toledana 2015

Ya se ha cubierto el cupo de participantes, pero se ha abierto una lista de espera

ToledoActualizado:

La San Silvestre Toledana congregará a cerca de 5.000 participantes en su XXXIV edición lo que, según señaló la vicepresidenta del Patronato Deportivo Municipal, Inés Sandoval, es un acontecimiento «que ha sobrepasado su espíritu puramente competitivo para convertirse en un evento social y comunitario». Sandoval presentó ayer la carrera junto al delegado del Servicio de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación Provincial, Jaime Corregidor, y el director general de Banca Comercial de Liberbank, Alfonso López.

Sandoval indicó que la San Silvestre Toledana «es la prueba popular deportiva más importante de cuantas se celebran anualmente en Toledo», y en la que «caben todos los corredores, desde quienes aspiran al triunfo y a consolidar un puesto en la élite del atletismo provincial o nacional, hasta quienes desean superar sus marcas personales o correr junto a un grupo de amigos con el afán de divertirse y conseguir alcanzar la meta final».

La también viceportavoz del Gobierno local aludió al auge que el «running» está teniendo en Toledo en los últimos años, lo que se ha traducido en un incremento de las carreras populares en la ciudad hasta «triplicar en la actualidad las que se organizaban hace apenas cuatro años». Esto, según Sandoval, «evidencia que el atletismo es un deporte que goza de un gran prestigio y seguimiento en nuestra ciudad» y aquellos que participan en la San Silvestre «merecen el aplauso, admiración y agradecimiento».

Por ello, la concejal agradeció a la Asociación Amigos del Atletismo «el esfuerzo por organizar y mantener una carrera modélica, que ha ido adecuándose al incremento de participantes, fomentando la participación de niños y jóvenes, prestigiándola para convertir la tarde del 31 de diciembre en la gran fiesta del atletismo toledano».

Por último, deseó a todos los participantes «que tengan éxito, que concluyan la carrera, que vean cubiertos sus objetivos personales y, sobre todo, que disfruten corriendo por las calles toledanas y despidiendo deportivamente al año 2015».

Según explicó el presidente de Amigos del Deporte, Pedro Guijarro, el cupo de participantes ya se ha cubierto, pero se ha abierto una lista de espera para atender la demanda en función de las bajas que se produzcan.

Guijarro explicó que se va a mejorar el sistema de recogida de dorsales, habilitando dos días para esta operación, el 28 y el 29 de diciembre; además, se ha dado la posibilidad de que los corredores soliciten el envío del dorsal por correo postal, modalidad a la que se han adherido 700 atletas.

El recorrido, de 8 kilómetros, es el mismo que el año pasado, y se repite el sistema de salida por cajones de la edición de 2014. Guijarro indicó que la prueba de 2015 está dedicada a la memoria de Narciso Gómez Lanza, que ayer recibió un homenaje por su dedicación como voluntario en la carrera.