Hazte premium Hazte premium

Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta

Lucas Búa, tercero en la final de 400 metros de atletismo

Sube al podio en una prueba en la que Óscar Husillos ha pulverizado el récord nacional

De la Cruz, Salinero y Julio Rey, el podio de la prueba masculina en la carrera de Manos Unidas Luna Revenga

ABC

Lucas Búa de Miguel (FC Barcelona) no pudo reeditar el título conseguido el pasado año y fue ayer bronce en el LIII Campeonato de España absoluto de pista cubierta disputado en Salamanca. Desde la calle seis entró quinto en la recta final y en un emocionante final se llevó el bronce, notando el cansancio del día anterior. Su marca en la final fue de 46’ 94, mientras que en la semifinal ganó su serie con 46’ 23, la cuarta mejor marca del ranking permanente nacional y cuarta también europea del año. Óscar Husillos logró el oro con 45’ 94, mejorando el récord nacional en poder de David Canal. Búa acudirá al Campeonato de Europa a disputarse en Belgrado del 3 al 5 de marzo.

Ana Lozano (GU) obtuvo la plata en los 3.000 metros con 9’ 17” 30, y su compañera de club Irene Sánchez-Escribano fue cuarta con 9’ 21” 14. El talaverano Sergio Paniagua se quedó a las puertas del metal, cuarto en 1.500, con 3’ 53” 58, con el ciudadrealeño Alberto Imedio, sexto.

En la II Carrera y Marcha de Manos Unidas celebrada ayer en un circuito próximo al parque de las Tres Culturas y Escuela de Gimnasia vencieron la internacional Vanesa Veiga (Adidas), con 20’ 53”, y David de la Cruz (Bikila), con 17’ 47”. Después entraron Juan José Salinero (Ciclismo Carrasco) 9, 18’ 23”, Julio Rey (T. Rey Tello) 18’ 26”, Sergio González (Peña Dosa) 18’ 47” y Chipe Bernacer (Independiente) 19’. En mujeres, Sara Alcázar 24’ 08, Daniel Rojas 24’ 30”, Montserrat Canto y Lucía García Calvo 27’ 03”. Pablo Martín y Alba Gómez , E.At Polígono), triunfaron en categorías menores. En total entraron en meta 348 atletas.

Al final se sortearon bicicletas, balones, estancia en el hotel Doménico y una comida en Adolfo, con chaqueta firmada por él, lo que provocó mucha expectación hasta el final. Hubo una buena organización, y el único percance fue el de la voluntaria de Manos Unidas Carmen Daza, que en los prolegómenos de la carrera tropezó con el raíl de la cuerda de la pista teniendo que ser traslada al hospital con fractura de ambos hombros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación