Lassad, en rueda de prensa
Lassad, en rueda de prensa - Ana Pérez Herrera

Lassad, jugador del Toledo, anuncia que deja el fútbol tras sufrir un paro cardiaco en abril

El franco-tunecino se marcha a Francia, su país de orígen, donde tendrá que pasar revisiones periódicas

ToledoActualizado:

Lassad Nouinoui ofreció este mediodía una emotiva rueda de prensa en el Salto del Caballo para anunciar su retirada del fútbol y agradecer todo el cariño que le ha mostrado la gran familia del CD Toledo.

Fue el pasado 4 de abril cuando durante un entrenamiento Lassad cayó fulminado al suelo a causa de una parada cardio-respiratoria a consecuencia de una «fibrilación ventricular». Su vida estuvo en serio peligro durante la semana posterior que estuvo ingresado en la UCI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. El día 14 de este mismo mes, los médicos le dieron el alta hospitalaria para que continuara su recuperación en su domicilio y no ha sido hasta hoy, -terminada ya la temporada-, cuando el jugador del equipo verde ha querido explicar públicamente el accidente coronario que casi le cuesta la vida, su posterior recuperación y, al mismo tiempo, sus planes para su futuro más inmediato.

Ante una gran expectación, Lassad llegó al Salto del Caballo acompañado por su hermano y de gran parte de la plantilla de jugadores de la escuadra verde. Nada más llegar lo primero que hizo fue dirigirse al Parque de Bomberos, situado allado del recinto futbolístico para agradecer la inestimable ayuda que llevaron cabo con la Unidad Móvil de Urgencias una vez que se produjo su desvanecimiento, ya que sin esa asistencia tan inmediata la recuperación médica de Lassad hubiese sido una incógnita.

Una vez ya en la sala de prensa del Salto del Caballo, completamente abarrotada de periodistas, incluso de nivel nacional, Lassad comenzó señalando que «gracias a Dios me encuentro bien, quiero estar con mi familia y poder disfrutar de la vida. El fútbol se ha acabado para mí como jugador y ya con 32 años era una posibilidad que empezaba ya plantearme antes de mi suceso».

El futbolista nacido en Marsella, aunque de origen tunecino, añadió que «tras este susto he aprendido que las pequeñas cosas son a veces lo más importante de la vida». Lassad reconoció «no acordarse de nada. «Me dicen que ha sido un milagro seguir vivo». Así, anunció su marcha a Francia donde tendrá que pasar reconocimientos médicos cada seis meses. «No sé lo que voy a hacer en el futuro, no tengo nada pensado aún», indicó.

Sobre el descenso del CD Toledo, Lassad explicó que «mi mayor tristeza en el fútbol fue un descenso a Segunda División con el Deportivo de La Coruña, pero mi mayor alegría la tuve a la temporada siguiente con el ascenso a Primera con los coruñeses. Al Toledo le va a pasar lo mismo, el año que viene volverá a estar en Segunda B, incluso, con posibilidades futuras de llegar a Segunda División».

La rueda de prensa finalizó con una espontánea salva de aplausos por parte de los presentes dirigidas al futbolista franco-tunecino, aplausos que él devolvió sensiblemente emocionado.