Toledo - Deportes

Iván Galán y Sonia Labrado, la pareja de la San Silvestre Toledana

Hacen pública en Facebook su relación sentimental cuando faltan tres días para la carrera

Iván Galán ha hecho pública, este miércoles, la relación con Sonia Labrado mediante esta fotografía publicada en su página de Facebook
Iván Galán ha hecho pública, este miércoles, la relación con Sonia Labrado mediante esta fotografía publicada en su página de Facebook

Los atletas Sonia Labrado e Iván Galán afrontarán este sábado una nueva edición de la San Silvestre Toledana con sonrisas de complicidad. Este miércoles, Día de los Santos Inocentes, Sonia e Iván han hecho pública en Facebook su relación sentimental, que culminará en boda en una iglesia del casco histórico de Toledo el 2 de septiembre.

Iván Galán (Bikila-Toledo), que correrá con el dorsal número 1, es el máximo favorito para alzarse con la victoria. De lograrlo, sería su cuarta victoria consecutiva en la San Silvestre Toledana. Nacido en Argés en 1979, también ganó las ediciones de los años 1999, 2001 y 2006. Galán es quiromasajista, diplomado en magisterio de educación física, en dirección y gestión de empresas y eventos deportivos, además de entrenador de atletismo.

Galán ha sido quince veces internacional, cuatro de ellas como universitario. Fue primero en el campeonato de Europa de media maratón por clubes en 2004 y ha subido al podio en varias ocasiones desde 2004 en diferentes campeonatos de España de media maratón, 10.000 metros lisos y diez kilómetros en ruta. Además, fue seleccionado como atleta reserva en la prueba de maratón para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por su parte, Sonia Labrado (Toledo, 1988) también conoce muy bien la tradicional carrera toledana, que ganó en 2008 por primera vez. Volvió a vencer en 2012 y 2013, además de lograr segundos y terceros puestos en otras ediciones. La atleta correrá este sábado con el dorsal 32 en el equipo «Bikila run with me Iván Galán», según está publicado en la relación de inscritos de la San Silvestre Toledana.

Labrado, profesora de Educación Física en un colegio de Toledo, es especialista en cross y 3.000 obstáculos. Fue internacional con la selección española Sub-23 en el Campeonato de Europa de Cross en Dublín (2009) y campeona de España en la categoría juvenil en 5.000 metros lisos (2005), así como en las categorías junior (2007), promesa (2010) y universitaria (2012) en la prueba de 3.000 obstáculos.

Toda la actualidad en portada

comentarios