Toledo - Deportes

Dos mil corredores y una recaudación de 20.000 euros, objetivo de la 5ª Carrera Solidaria de Caja Rural

Abierto el plazo, hasta el 22 de junio, para presentar los proyectos

Participantes en la tercera edición de la carrera
Participantes en la tercera edición de la carrera - Ana Pérez Herrera

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha espera reunir a 2.000 corredores y recaudar 20.000 euros en su quinta carrera solidaria, que tendrá lugar el domingo 8 de octubre, con salida y llegada a la sede central de la entidad financiera, en la calle Méjico de Toledo.

Así lo han dado a conocer este lunes el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, y la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero.

La convocatoria para elegir el proyecto social destinatario de su recaudación estará abierto hasta el 22 de junio, según ha informado la entidad financiera en una nota de prensa.

Las asociaciones que pueden presentar sus proyectos son aquellas entidades no lucrativas del ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha que tengan entre sus objetivos la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de personas enfermas y el apoyo a los colectivos más necesitados.

Las entidades solicitantes podrán entregar la documentación requerida a través del formulario habilitado en www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es, teniendo en cuenta que cada entidad podrá presentar un único proyecto.

Javier López y Ana López-Casero han estado acompañados por el director general de Industrias Cárnicas Tello, empresa patrono de la actual edición de la Carrera, Alfonso Alcázar, y la presidenta de Apanas Toledo, María del Mar Azaña, asociación beneficiaria de la Carrera de 2016.

En la última edición participaron en la carrera 1.700 corredores de todas las edades y recaudaron 18.500 euros, que fueron destinados al Servicio de Atención a Niños y Niñas con Dificultades del Desarrollo y sus Familias, de Apanas Toledo. Este proyecto fue seleccionado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha entre 41 de toda la región.

Toda la actualidad en portada

comentarios