El ucraniano Zozulia fue el mejor del partido
El ucraniano Zozulia fue el mejor del partido - JESÚS EMILIO RÍOS
Fútbol-Segunda División

2-0: El Albacete vence al Almería y sigue escalando en la tabla

Dani Rodríguez y Roman Zozulia anotaron las dos dianas de forma magistral

ALBACETEActualizado:

El Albacete Balompie ha derrotado este sábado por 2-0 a la UD Almería, en un encuentro valedero para la jornada 14 de la Segunda División que se ha disputado en el estadio «Carlos Belmonte» ante unos 7.000 espectadores. El equipo albaceteño toma aire en la tabla y se aleja de la zona de peligro, todo lo contrario que la escuadra almeriense, ubicada en la zona de descenso.

El triunfo del conjunto albaceteño se puede considerar como justo, ya que se mostró superior a su rival. De hecho, solo en una ocasión pasó peligro serio para encajar algún gol. Mientras tanto, el fútbol ofensivo de los discípulos que dirige el técnico navarro Enrique Martín fue merecedor de alterar el marcador del «Carlos Belmonte», al menos, en cuatro ocasiones claras

El partido comenzó con dominio local y ya en el minuto 7 fue Susaeta quien disparó desde lejos llevando el balón fuera por poco. Cinco minutos más tarde pudo llegar el 1-0. Fue como consecuencia de un pase de Zozulia en profundidad sobre Héctor Hernández, quien encaró un claro «mano a mano» con el meta rival. El gol estaba cantado, pero el extremo canario lanzó fuera el esférico. Continuó el asedio de los locales y en el minuto 15 se produjo una jugada polémica. Un lanzamiento de falta de Susaeta fue rechazada milagrosamente por René. El rechazo del balón lo llevó a la red Herrero, pero el colegiado había señalado fuera de juego anterior de Zozulia. El delantero ucraniano estaba en situación ilegal, pero no queda claro que interviniera en la jugada.

Todo este torrente de juego de ataque derivó en el primer gol para los locales. Llegó en el minuto 35 después de que una acción personal del gallego Dani Rodríguez la finalizó con una rosca sublime. La réplica almeriense fue un disparo de Marcos Motta en el minuto 38 que salió desviado.

Sentenció Roman Zozulia

Tras la reanudación, el panorama cambió en lo que a dominio se refiere. La UD Almería se lanzó en busca del empate, pero lo hizo sin mucho peligro salvo en el minuto 53 cuando Pozo combinó con Fidel y finalizó la pared con un disparo que se estrelló en un poste de la portería albaceteña. El susto para la parroquia local pasó pronto, ya que en el minuto 57 llegó el gol de la sentencia. Un pase en profundidad de Herrero permitió a Román Zozulia superar por bajo la salida del meta almeriense con un toque sutil.

A partir de aquí el encuentro se volvió un «ida y vuelta», con ataques de ambas escuadras. En el minuto 63 René salvó el tercer gol de la tarde al desviar apuradamente a saque de esquina un gran disparo de Jeremie Bela. La UD Almería buscó meterse en el partido en acciones pocos claras para Juan Muñoz y Trujillo, mientras que por el Albacete fueron Zozulia y Morillas los que pudieron poner el 3-0.

Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Andrea Pérez, joven jugadora del Albacer fallecida recientemente.

LA FICHA

ALBACETE BALOMPIE

Tomeu Nadal; Arroyo, Herrero, Salvejich, Gaffoor, Morillas; Dani Rodríguez, Erice, Susaeta (De la Hoz, m. 61);Héctor Hernández (Bela, m. 53) y Zozulia (Gálvez, m. 74).

UD ALMERÍA

René;Motta, Trujillo, Morcillo (Owona, m. 82), Nano;Gaspar, Joaquín, Alcaraz (Juan Muñoz, m. 69), Fidel (Hicham, m. 69);Pozo y Pablo Caballero.

Árbitro: Moreno Aragón. Colegio Madrileño. Amarillas para los locales Héctor y Erice. Por parte visitante, a Caballero, Morcillo y Joaquín (2, ex. 91).