El Albacete acumula ya diez partidos sin ganar
El Albacete acumula ya diez partidos sin ganar - JESÚS EMILIO RÍOS SERNA
Fútbol-Segunda División

0-0: El El Albacete empata y se mete de lleno en el lío por no descender

Incapaz de hacer un gol al Barça B, está obligado a ganar en la última jornada en el campo del Tenerife

Actualizado:

Increíble la forma de complicarse la vida la del Albacete Balompié. Hace diez jornadas, los manchegos marchaban en una cómoda posición en la tabla de Segunda División, décimoterceros con 47 puntos, a seis de los puestos del «play-off» de ascenso a Primera y once por encima de los de descenso.

Sin embargo, desde aquella victoria por 1-2 frente al Sevilla Atlético, hace más de dos meses, el Albacete no ha ganado. Su última decena de partidos se pueden resumir en cinco empates y cinco derrotas. El último traspiés llegó este domingo, en el «Carlos Belmonte», cuando fue incapaz de pasar de la igualada a cero frente al filial del Barça, un equipo que precisamente este domingo descendió a Segunda B.

Y el mismo camino tomarán los manchegos si en la última jornada (el próximo sábado, a partir de las 20.30 horas) son superados en la clasificación por el Almería, un punto por debajo de los 48 que ahora tiene el Albacete. Ambos jugarán fuera de casa ante equipos que ya no se juegan nada, puestos que están salvados y en la zona media: el Albacete visita Tenerife; y el Almería, Lugo.

En cuanto al partido frente al Barça B, este fue muy igualado al principio. Así, en el minuto 22 hubo un disparo lejano del visitante Aleñá que rozó un poste, mientras que la réplica albaceteña llegó en el 27 después de que un buen tiro de Dani Rodríguez saliera desviado por muy poco. El choque continuó muy igualado, si bien los azulgranas dieron un buen susto a la parroquia local en el 44 después de que de nuevo Aleñá se topase con Tomeu Nadal en una opción para anotar.

Tras la reanudación, el filial del Barçá se fue a por la victoria y la tuvo muy cerca en sendas acciones brillantes del joven Marc Cardona en los minutos 60 y 74. Pero el ariete azulgrana se encontró con un muy inspirado Tomeu Nadal y, además, con un poste en su segundo remate. A partir de aquí fue el Albacete quien estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos que le hubieran dado la salvación.

En el 76 Cifu remató duro desde la frontal, pero el balón le salió desviado. Cuatro minutos más tarde Bíttolo lanzó un centro-chut que se fue envenenando de tal forma que Ortolá tuvo que enviar a saque de esquina apuradamente. Por último, Aridane dispuso de dos claras ocasiones, pero no tuvo éxito pese a rematar en buena posición en los minutos 82 y 84.