La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón - ANA PÉREZ HERRERA
Religión

Tolón felicita el Corpus a los toledanos

La alcaldesa no ha podido desfilar en la procesión a causa de un esguince cervical producido en un accidente de trafico. Page y Cospedal también han hecho lo propio

TOLEDOActualizado:

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha felicitado a los toledanos el Día del Corpus, Fiesta Grande de Toledo, y les ha animado a disfrutar «de esta jornada tan entrañable para nosotros», al tiempo que les ha transmitido «toda su ilusión y alegría». «¡Feliz Corpus a todos y a todas!», ha escrito en las rede sociales.

Tolón no ha podido desfilar en la procesión de este año debido a un esguince cervical producido hace un par de meses en un accidente de tráfico. La alcaldesa ha deseado a los vecinos que «disfrutéis de este día tan entrañable para nosotros».

También ha recordado «la ilusión» que desde niña le produce la procesión del Corpus, «a la que mis padres nos llevaban siempre que podían; el olor al tomillo, el toldo, los balcones engalanados, el ambiente, la solemnidad del desfile, los vestidos, los timbaleros, ¡todo es especial en este día!».

En ausencia de Toledo, el vicealcalde, José María González Cabezas, ha presidido la Corporación Municipal y ha deseado a los toledanos «que disfruten, participen y que gocen de esta fiesta, que es la Fiesta Grande de Toledo».

Page: «El Corpus es un seña de identidad»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado este jueves que, con independencia de las creencias de cada persona, el Corpus es «una seña de identidad» de los toledanos y también de los castellanomanchegos.

García-Page, que ha asistido a la misa y procesión del Corpus Christi de Toledo, ha dicho que lleva más de treinta años viviendo esta fiesta de manera especial: «Cada año es especial, en lo que se repite, pero también en el sentimiento que tienes año tras año».

Cospedal felicita «un día especial»

La ministra de Defensa, presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional del partido, María Dolores de Cospedal, ha felicitado este jueves a los toledanos por la celebración del Corpus Christi, que ha calificado como un día «muy especial» para Toledo y «para toda España».

Cospedal, que ha contemplado la procesión del Corpus Christi de Toledo desde los balcones de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, situada en la plaza de Zocodover, ha transmitido a todos los toledanos «muchas felicidades» y confía en que «sea un gran día, a pesar del calor».

«El Corpus Christi en Toledo es un acontecimiento, y los toledanos nos sentimos muy orgullosos de poderlo compartir con todo el mundo, con todos aquellos que vienen a visitarnos, porque un acontecimiento popular también genera muchos visitantes», ha añadido.

En este sentido, Cospedal ha resaltado que el acontecimiento se comparte «con todos aquellos que lo quieren vivir, no solo desde la devoción y el sentimiento religioso, sino también como un atractivo especial que Toledo ofrece de una manera incomparable a ningún otro sitio del mundo».