Page, Sánchez y Tolón, en la campaña de electoral de 2015
Page, Sánchez y Tolón, en la campaña de electoral de 2015
POLÍTICA

Tolón entra en la Ejecutiva de Pedro Sánchez

No habrá lista alternativa a Page: «Todos estamos con él», dicen fuentes del PSOE regional

ToledoActualizado:

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha entrado a formar parte de la nueva ejecutiva aprobada este domingo por el PSOE y configurada por el secretario federal, Pedro Sánchez. Tolón, claramente «sanchista» pese a que en las pasadas primarias socialistas no quiso pronunciarse por respeto al proceso electoral interno, sí mostró recientemente su apoyo al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente autonómico, Emiliano García-Page, quien, junto al resto de barones del partido ha quedado fuera de la Ejecutiva de Sánchez. Tolón dijo sobre Page que «casi nadie» cuestiona su liderazgo al frente del PSOE en la región.

Fuentes del PSOE consultadas por ABC han asegurado que «no habrá lista alternativa» a García-Page en el congreso regional que se celebrará el próximo otoño: «Todos estamos con él», dicen firmes las mismas fuentes, incluso algunos socialistas de la región que se decantaron por Pedro Sánchez en las primarias, hecho del que ABC informó recientemente.

Pese a que Page dijo este sábado que pensará a partir de ahora si sigue al frente del PSOE de Castilla-La Mancha, dependiendo del resultado del Congreso Federal que ha concluido este domingo, el apoyo casi unánime del que goza en el seno del aparato regional influirá con casi toda seguridad en que vuelva a optar a ser el líder del PSOE en la región.

Ni siquiera el secretario general de los socialistas albaceteños, el «sanchista» Manuel González Ramos -que ha entrado también en la nueva Ejecutiva de Pedro Sánchez- estaría dispuesto a presentar una candidatura alternativa a Page, como, por otro lado, él mismo negó cuando Pedro Sánchez se alzó con una clara victoria en las primarias hace unas semanas. González Ramos será el secretario del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, y Milagros Tolón se integra en el área de Política Económica y Empleo (como secretaria ejecutiva de Economía de las Ciudades) , al igual que la guadalajareña Magdalena Valerio, que fue consejera de Trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha y que ahora será la secretaria ejecutiva de Seguridad Social y Pacto de Toledo.