Tolón, en el centro, este lunes con los vecinos del Poblado Obrero
Tolón, en el centro, este lunes con los vecinos del Poblado Obrero - Abc

Tolón: «Las encuestas me alegran pero yo prefiero pisar la calle»

La alcaldesa de Toledo, sobre un posible pacto con Ciudadanos: «El mío es con los toledanos»

ToledoActualizado:

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha dicho a ABC que las encuestas «me alegran pero no me condicionan a la hora de seguir haciendo mi trabajo por la ciudad, al día a día; yo prefiero pisar la calle». Se refiere al sondeo publicado este lunes por ABC en el que Toledo, junto con Sevilla, son las únicas capitales de provincia en las que el PSOE sería el partido más votado, con lo cual, si Ciudadanos sigue la máxima de apoyar a la opción que más votos recibe, podría conservar la Alcaldía de la capital de Castilla-La Mancha, en el caso de no obtener mayoría».

Tolón, que gobierna en coalición con Ganemos, ha participado este lunes en la Ejecutiva Federal del PSOE, de la que forma parte, donde se ha abordado l nuevo Reglamento de este partido y el Comité Federal del próximo sábado. En dicha reunión, algunos compañeros socialistas han felicitado a la alcaldesa por los datos que arroja este sondeo, pero ella asegura que «yo no tengo en cuenta las encuestas», aunque reconoce tener «buenas sensaciones en la calle». El miércoles recibirá a Pedro Sánchez en la «Asamblea abierta» que el PSOE celebra en el centro cultural San Marcos.

Por la tarde, Tolón ha visitado la II Exposición de Fotografía Retrospectiva del Poblado Obrero de la Fábrica de Armas organizada por la Asociación de Vecinos «Azumel». «He estado con los vecinos y, la verdad, veo el aprecio y también la confianza que tienen para decir si alguna vez nos equivocamos. Piso mucho la calle, y hoy he estado bailando zumba con las alumnas del colegio». En cuanto a los posibles pactos con Ciudadanos, ella dice firme: «Voy a ganar, me olvido de pactos. El mío es con los toledanos»