Toledo se desnuda de noche

Vídeo promocional del Ayuntamiento para que los turistas descubran los encantos de esta ciudad cuando oscurece

ToledoActualizado:

Lograr que el turista duerma en la ciudad para que descubra otro Toledo por la noche. Este es el objetivo del último vídeo editado por el Ayuntamiento para que el visitante, en particular el extranjero, se interese por la Capital Española de la Gastronomía 2016 cuando cae el sol. Su oferta patrimonial, cultural, hotelera y gastronómica, además de la iluminación artística de sus monumentos, queda recogida en ese vídeo, que tiene una duración de un minuto y 38 segundos.

«Queremos mostrar un Toledo para disfrutar, que no sea un lugar de paso de dos o tres horas, sino para vivirlo. Una ciudad para repetir, porque Toledo de noche es diferente a verlo de día», ha manifestado la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, después de la proyección del vídeo a los periodistas.

Con este trabajo audiovisual, Toledo pretende mejorar los datos ofrecidos este martes por la edil. Las cifras constatan el aumento que, en los dos últimos años, está habiendo de pernoctaciones de turistas extranjeros en Toledo, en el periodo entre enero y mayo. Así, en 2016 fueron 100.735; en 2015, 91.741, y en 2014, 93.672.

A tenor de esos datos, ha habido un crecimiento en lo que va de año de casi 9.000 pernoctaciones extranjeras más que respecto al mismo periodo de 2015. Norteamericanos, franceses, alemanes y argentinos son los turistas que más visitan Toledo. «El importante esfuerzo que se está haciendo para promocionar la ciudad en el extranjero, en distintas ferias y publicaciones, parece que está dando sus frutos», ha dicho Rosana Rodríguez.

El vídeo, que lleva por título «La Noche en Toledo», será dado a conocer en las webs del ayuntamiento y en canales de redes sociales que tiene la institución. «También se utilizará como recurso turístico para vender la ciudad en todas las acciones promocionales que se hagan a nivel nacional e internacional», según la concejal de Turismo.