Toledo - Ciudad

«Luz Toledo» se celebrará los días 8, 9 y 10 de septiembre

El espectáculo de luz y sonido sale a licitación por 100.000 euros

Proyección en la catedral, el año pasado, con un guiño al Año Gastronómico
Proyección en la catedral, el año pasado, con un guiño al Año Gastronómico - ABC

La nueva edición del espectáculo «Luz Toledo», correspondiente al año 2017, tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre y se proyectará en la fachada de la Catedral.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles el inicio del expediente de contratación de los servicios de creación y proyección del espectáculo de luz y sonido, con un tipo de licitación de 100.000 euros, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Por otra parte, se ha acordado la ampliación del Plan de Estudios de la Escuela Municipal de Idiomas con un curso previo al «Grado A», que tendrá el nombre de «Grado Starter» y al que podrán acceder los alumnos matriculados en 4º de Primaria. Actualmente, en la Escuela de Idiomas cursan estudios cerca de mil alumnos, desde los diez años hasta personas mayores.

La Junta de Gobierno Local, que ha tratado 27 expedientes, también ha concedido autorizaciones para la celebración de las fiestas vecinales de los barrios La Legua, Valparaíso y Vistahermosa, La Bellota, Antequeruela-Covachuelas y San Antón-Avenida de Europa.

Del mismo modo, se ha autorizado a la asociación LGTBI «Bolo Bolo CLM» a celebrar la semana cultural «Toledo Entiende» durante los días 24 al 28 de junio.

Entre los asuntos de urgencia se ha dado luz verde al inicio del expediente de contratación del nuevo contrato de desinsectación, desratización y desparasitación en la ciudad.

Además, se ha aprobado la aplicación del nuevo horario de verano en las autobuses urbanos, que se mantendrá entre el próximo día 19 y el 11 de septiembre.

Toda la actualidad en portada

comentarios