Se prevé una inversión de 475 millones de euros
Se prevé una inversión de 475 millones de euros - ABC

Toledo aprueba la petición de Declaración de Interés Regional para Puy du Fou

La decisión del Gobierno autonómico contempla diferentes consideraciones sobre los hábitats prioritarios de fauna y flora en la zona, la red de caminos municipales o las previsiones de abastecimiento de agua

TOLEDOActualizado:

Este martes, 1 de agosto, se ha dado un paso más para la construcción en Toledo del parque temático francés Puy du Fou. El Ayuntamiento de Toledo ha dado luz verde a la solicitud de Declaración de Interés Regional para esta instalación un informe de los técnicos municipales que valora el objeto de la actuación, la adecuación del proyecto al planeamiento y las repercusiones socio-económicas.

En su sesión ordinaria de este y, la Junta de Gobierno Local ha estudiado 24 expedientes, entre los que destaca informar favorablemente la solicitud de Declaración de Interés Regional del proyecto del parque temático, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa. Se prevé que la inversión del parque temático supere los 475 millones de euros, cantidad a la que deberán sumarse los generados por futuros gastos turísticos, así como la creación de puestos de trabajo.

El parque temático historicista está previsto sobre una superficie de 161 hectáreas y la decisión del Gobierno autonómico sobre la Declaración de Interés Regional contempla diferentes consideraciones sobre los hábitats prioritarios de fauna y flora en la zona, la red de caminos municipales, las previsiones de abastecimiento de agua.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aceptado la ayuda de 834.552 euros del Fondo Social Europeo para desarrollar un proyecto de integración sostenible de jóvenes en el mercado de trabajo que se enmarca en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Además, se ha aprobado la gratuidad de los autobuses urbanos con cabecera en la plaza de Zocodover el día 15 de agosto, con motivo de las fiestas patronales, y el proyecto técnico de la nueva superficie de césped artificial de la Escuela de Gimnasia, homologada por las federaciones de fútbol y de hockey para permitir la práctica de ambos deportes.

Asimismo, se ha dado cuenta a la Junta de Gobierno Local de la homologación, por el pleno de la Comisión de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha, del Plan Territorial de Emergencia Municipal del Ayuntamiento de Toledo.

También se han clasificado las cuatro ofertas presentadas para la producción del espectáculo «Luz Toledo» y se ha escogido la de la empresa Proyect Arte Producciones.