La delegación del PP de Castilla-La Mancha con Cospedal
La delegación del PP de Castilla-La Mancha con Cospedal - ABC

Tirado: «El candidato será el mejor para los intereses de la región»

El secretario general ensalza un PP «sólido y fuerte» para 2019 con el reto de gobernar

ToledoActualizado:

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, destacó ayer que su formación en la Comunidad Autónoma se encuentra «sólida, fuerte y unida» de cara a los comicios autonómicos de 2019, con el reto de volver a gobernar la región y «obtener unos resultados magníficos» en las urnas. En el transcurso de la convención nacional que el partido está celebrando en Sevilla, el secretario regional del PP afirmó que se trata de trasladar una imagen «en positivo», reafirmar los principios y valores de los «populares», y no por reacción a otros partidos.

«Tenemos que decir claramente que somos un partido de raíces profundas, de ideas claras y convicciones sólidas», destacó, al tiempo que pidió al presidente regional, Emiliano García-Page, que aparque el «interés partidista», que no piense en él mismo ni en secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y se centre en el «interés de los ciudadanos de la región».

Preguntado por si en esta convención se ha abordado quién podrá ser el próximo candidato del PP de Castilla-La Mancha en 2019, Tirado señaló que en la cita «no se ha hablado de candidatos», pues, afirmó, «cuando llegue el momento ese tema se decidirá». «La candidata o el candidato en Castilla-La Mancha será el mejor para los intereses de esta tierra».

Sobre la posibilidad de que él mismo sea el candidato, Tirado indicó que «aunque todo el mundo hable de eso», el puesto de cada uno «es lo menos importante» en un proyecto de «ilusión» del PP de Castilla-La Mancha para el año próximo. A su juicio, es más importante centrarse en el objetivo claro del partido, que es ofrecer una alternativa «útil» para los castellano-manchegos y «buscar soluciones» a los problemas de la región como las listas de espera «interminables» o la plaga de conejos.

Destacó Tirado el papel de la delegación de del PP Castilla-La Mancha en esta convención, «de las más importantes de toda España», calificando de «gran discurso» el de su líder en la región y secretaria general, María Dolores de Cospedal, que ensalzó como Mariano Rajoy ha salvado a España de la «quiebra y el independentismo».

Asimismo, hizo un llamamiento a los socialistas para que aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y así se pueda contribuir a que Castilla-La Mancha pueda crecer por encima de la media nacional en empleo o para que suba la pensión por encima del IPC de unas 70.000 viudas en la región.