Milagros Toledón, alcaldesa de Toledo; Pedro Sánchez y Emiliano García-Page
Milagros Toledón, alcaldesa de Toledo; Pedro Sánchez y Emiliano García-Page - Luna Revenga

El socialista Pedro Sánchez responderá preguntas en Toledo este miércoles

Participará en una «asamblea abierta» en el centro cultural san Marcos

ToledoActualizado:

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará en un acto de su partido en la ciudad de Toledo este miércoles, 14 de febrero. La cita será en el centro cultural san Marcos (calle de la Trinidad) a las 19:00. Sánchez concurrirá en lo que el partido llama «asamblea abierta», en la que el público podrá realizar preguntas al secretario general socialista sobre un tema: la mejora y la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

Este coloquio forma parte de la batería de asambleas abiertas del PSOE en toda España para «exponer los grandes retos y transformaciones que tiene que asumir el país desde una orientación claramente social y de izquierda», según explicó el secretario de Organización de la formación, José Luis Ábalos, cuando presentó esta iniciativa a finales del pasado diciembre.

La última visita oficial de Pedro Sánchez a la ciudad fue en el 28 de octubre para participar en el XI Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha, donde Emiliano García-Page fue proclamado secretario general tras las primarias celebradas en septiembre. Entonces Sánchez manifestó su apoyo personal y el de la Ejecutiva Federal a García-Page para que gane las elecciones autonómicas en 2019 y revalide la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.