Eduardo Sánchez Butragueño, nuevo académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes EFE

Sánchez Butragueño, nuevo miembro numerario de la Real Academia de Toledo

Desde finales de febrero estaba vinculado a esta institución como académico correspondiente

TOLEDOActualizado:

El director de la Fundación Soliss y creador del exitoso blog Toledo Olvidado, Eduardo Sánchez Butragueño (Toledo, 1977), ha sido elegido nuevo miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Su medalla será la número XXII, que perteneció al historiador Ramón Sánchez y, anteriormente, a Gonzalo Payo, expresidente de Castilla-La Mancha, según ha informado la Real Academia en nota de prensa.

Desde finales de febrero, Sánchez Butragueño ha estado vinculado a la institución como académico correspondiente.

El nuevo numerario de la Real Academia toledana es licenciado en Ciencias Ambientales e ingeniero técnico agrícola por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). En 2008 creó el blog Toledo Olvidado, compuesto por casi 20.000 fotografías históricas sobre la ciudad, que después ha desarrollado a través de una trilogía de libros de fotografía editados por DB Comunicación.

El proyecto ha sido reconocido por los Premios de la Real Fundación de Toledo (2012) y ha obtenido también los galardones del Ateneo toledano, la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (2016) y los Premios Recaredo Rey de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Casco Histórico (2016).