Toledo - Ciudad

Raphael, plato fuerte de los actos por el 40 aniversario de Fedeto

El cantante actuará en el palacio de congresos de Toledo el 2 de diciembre

Raphael, en Gran Canaria la pasada semana
Raphael, en Gran Canaria la pasada semana - GTRESONLINE

El cantante Raphael actuará en el palacio de congresos «El Greco» de Toledo el 2 de diciembre. Será el plato fuerte de los actos organizados con motivo del 40 aniversario de la Federación Empresarial de Toledo (Fedeto), constituida en 1977, según ha informado el presidente de la asociación, Ángel Nicolás.

Este año no se celebrará la tradicional cena de los premios de Fedeto, aunque los galardones sí serán entregados antes de la actuación de Raphael en el auditorio del palacio de congresos. Uno de los premios ha sido concedido a Su Majestad el Rey Felipe VI. La Casa Real ha aceptado el galardón, si bien no hay fecha fijada para que Fedeto se lo haga entrega al monarca.

La programación, que se prolongará hasta marzo de 2018, arrancará en el hotel Beatriz de Toledo, este 31 de marzo, con una conferencia del economista José María Gay de Liébana. Hasta este martes, hay 314 personas inscritas. El profesor Leopoldo Abadía Pocino también impartirá una charla, aunque no hay fecha fijada todavía. En cambio, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, participará en un acto el 30 de mayo.

También hay programada una jornada con la intervención de catedráticos de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el último trimestre de este año, con el diálogo social como tema central. Están invitados para asistir representantes nacionales y regionales de la CEO-Cepyme, UGT y Comisiones Obreras.

Nicolás ha explicado que Fedeto ha solicitado al presidente de España, Mariano Rajoy, y al de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, su presencia en el ciclo de conferencias, pero aún no hay contestación por parte de Rajoy ni de García-Page.

Asimismo, Fedeto va a ser el anfitrión del encuentro nacional de mutuas de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, que se celebrará en Toledo entre septiembre y octubre. Además, organizará la asamblea general de la asociación nacional de lonjas agropecuarias para el primer semestre de este año.

Por otro lado, la asociación de empresarios va a realizar, durante los próximos doce meses, una campaña dirigidas a empresarias y trabajadoras de la provincia de Toledo para prevenir el cáncer de mama. Comenzará el próximo mes.

Concursos

Además, y en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura de Castilla-La Mancha, se convocará un concurso de redacción para institutos de Formación Profesional de la provincia de Toledo con el tema «Emprendimiento y valores empresariales». El premio para el ganador estará dotado de 1.000 euros y para el finalista, 500 euros.

También organizarán un concurso de escultura reservado para los alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Toledo, que deberán presentar trabajos alegóricos a la figura del empresario. La obra ganadora será instalada en los jardines municipales anexos a la sede de Fedeto en el paseo de Recaredo. El autor elegido será premiado con 1.500 euros en material escolar. Los dos concursos se convocarán en el último trimestre de este año.

Igualmente, Fedeto ha acordado con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) la edición de un cupón conmemorativo del 40 aniversario de la asociación de empresarios para el sorteo que se celebrará el 31 de julio.

De otra parte, la Federación Empresarial de Toledo, que cuenta con 16.000 asociados, va a homenajear a las empresas que llevan asociadas a Fedeto entre 35 y 40 años. De momento, tienen contabilizadas 137 firmas comerciales con esa antigüedad. También se organizará un acto de reconocimiento a las empresas que han formado parte de la junta directiva y de la asamblea general de Fedeto.

Además, la federación empresarial va a editar, en papel y en formato digital, la memoria del 40 aniversario, en la que se van a incluir las principales acciones que ha realizado durante las últimas cuatro décadas. Se emitirán 18.000 copias.

Toda la actualidad en portada

comentarios