La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el portavoz municipal, José Pablo Sabrido
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el portavoz municipal, José Pablo Sabrido - ANA PÉREZ HERRERA
Política

El proyecto de Presupuestos 2018 para Toledo es de 94,39 millones de euros

Supone un 10,4 por ciento más que el año pasado. La partida dedicada a Empleo sube más de un 50 por ciento

TOLEDOActualizado:

La Junta de Gobierno Local de Toledo ha aprobado este martes el proyecto de Presupuestos de la ciudad para 2018, que asciende a 94.390.000 euros, un 10,4 por ciento más que el año anterior. El proyecto aprobado por el Gobierno de PSOE y Ganemos deberá pasar ahora por el pleno municipal para que los grupos políticos, sobre todo la oposición de PP y Ciudadanos, haga sus aportaciones y después se apruebe definitivamente.

En un comunicado, el Ayuntamiento explica que sube un 51,36% la partida dedicada a Empleo, un 11,05% la de Bienestar Social, un 25,44% la de Participación y Transparencia y un 192% la de inversiones, en este último caso debido al Impuesto de Construcciones y Obras del nuevo hospital.

También sube el área de Promoción Sociocultural y Deportiva un 27,26% (incluye el pago por la Colección Luis Alba); el de Juventud y Cooperación un 11% o el Movilidad y Seguridad Ciudadana un 13,33 por ciento. Mientras, la partida de Presidencia baja un 2,08%.

Según el portavoz municipal, José Pablo Sabrido, el proyecto de Presupuestos «refleja la voluntad del equipo de Gobierno y de la alcaldesa de que sean unas cuentas solidarias, de empleo y de inversión; lo hemos conseguido y debemos sentirnos satisfechos».