Amancio Prada cantará en la catedral de Toledo el 3 de noviembre
Amancio Prada cantará en la catedral de Toledo el 3 de noviembre

Proyecto Hombre celebra un congreso internacional sobre adicciones en Toledo

El 3 de noviembre sonará en la catedral el «Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz» por Amancio Prada

ToledoActualizado:

Con motivo de su 25 aniversario, Proyecto Hombre Castilla La Mancha, —en colaboración con la red de centros profesionales de tratamiento de adicciones, EuroTC—, celebrará los próximos 2, 3 y 4 de noviembre en Toledo un congreso internacional bajo el título «Buenas prácticas para un tratamiento más eficaz de las adicciones», en el que participarán prestigiosos expertos y que inaugurará el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

Entre los expertos destacan el presidente nacional de Proyecto Hombre, Luis Bonanato, y el profesor y doctor Paulo Stocco, presidente honorario de Italia en EuroTC y director-presidente del Centro terapéutico Villa-Renata en Venecia. Será el profesor José Ramón Fernández Hermida, titular de la Universidad de la Oviedo y co-director del Máster en Adicciones de Proyecto Hombre y la Universidad de Oviedo, quien dará inicio a estás jornadas el jueves 2 de noviembre, con la ponencia «La adicción no es una enfermedad: ¿Eso importa?».

Por la tarde habrá talleres relacionados con diferentes tipos de intervención como Mindfulness, Apoyo a la maternidad, Felicidad y Bienestar, Teatro-Terapia, familia y prevención y otros. El viernes 3, a partir de las 9 horas, comenzarán diversas mesas redondas sobre temas de actualidad como el plan europeo sobre drogas y cooperación con las organizaciones civiles, así como las experiencias en el tratamiento de las adicciones en el ámbito internacional, con la presencia de expertos de Colombia, Nicaragua, Ucrania, Irán y México

Un concierto muy especial

El 3 de noviembre, a las 20.30 horas, se realizará en la catedral de Toledo un concierto benéfico de Proyecto Hombre con el artista Amancio Prada y su «Cántico Espirtual de San Juan De la Cruz». El día 4 finalizarán las jornadas con la ponencia de Gonzalo Rodriguez-Fraile, fundador de «Desarrollo de la consciencia», bajo el títlulo «Nuevo concepto del hombre y la realidad».