VIDEO: ANA PÉREZ HERRERA

Este jueves se inauguran las obras de Zocodover

También se estrenará la iluminación de la fachada de la Delegación del Gobierno; los autobuses urbanos no regresarán a la plaza hasta el viernes

TOLEDOActualizado:

Este jueves, a las ocho de la tarde, se van a inaugurar las obras de la plaza de Zocodover, que incluyen una nueva iluminación y la sustitución de los talados árboles por otros sanos. De esta manera se completa las mejoras emprendidas en la Cuesta de Carlos V y en la Plaza de Barrio Rey, que «hacen accesible» todo el entorno, según el Ayuntamiento.

La plaza se abrirá al tráfico a lo largo de la tarde y los autobuses regresarán a Zocodover el viernes.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, explicó en su día que, entre las actuaciones, se encuentran la fijación de las losetas que estaban levantadas y también se completa una adecuada iluminación porque «faltaba luz».

Del mismo modo, ha avanzado que, dentro del Plan Director, que en breve se va a acometer la reparación de los desperfectos que se han observado en la Calle de la Paz y que ha atribuido al «trasiego de los autobuses». En este sentido, ha explicado que «no quiere decir que no suban los autobuses, sino que cuantos menos lo hagan mucho mejor» para una mejor conservación y mantenimiento del suelo.