Hazte premium Hazte premium

Piden el tercer carril en el nuevo «punto negro» de la A-42 en Toledo

El objetivo es evitar atascos y accidentes en la salida hacia Santa Bárbara-Polígono

Un nuevo accidente se produjo el martes en la A-42 a su paso por Toledo BOMBEROS

MARÍA JOSÉ MUÑOZ

Debido a la gran cantidad de accidentes por alcance registrados en la autovía A-42 a su paso por Toledo, salida Santa Barbara- Santa Maria de Benquerencia, «solicitamos la creación de un tercer carril lo suficientemente largo para evitar las retenciones que provocan los accidentes». Esta es la petición realizada a través de change.org por un vecino de la capital de Castilla-La Mancha y a la que ya se han unido decenas de personas, en demanda de una solución urgente a lo que parece haberse convertido ya en un nuevo «punto negro» del tráfico en la ciudad.

La petición se produce después de los dos nuevos accidentes que tuvieron lugar en la tarde del pasado martes, en uno de los cuales resultó herida grave una niña de cinco años que ingresó con traumatismo craneoencefálico en el hospital Virgen de la Salud de Toledo. La pequeña permanecía hospitalizada en la UVI pediática ayer miércoles estable dentro de la gravedad. Su madre, con la que viajaba en esos momentos, sufrió heridas leves en el siniestro, en el que el vehículo sufrió el impacto de otros tanto por delante como por la parte posterior.

Los argumentos expuestos en la petición popular son los siguientes: «Cuando se realizó la variante en Toledo de la autovía A42, el tráfico era mucho menor. La apertura de un nuevo centro comercial, más el aumento de población en los barrios de Santa Barbara y Santa Maria de Benquerencia —además de los pueblos cercanos como Nambroca, Burguillos o Cobisa — ha provocado el aumento de trafico diario en la vía. Ayer, 22 de diciembre, se registró un nuevo accidente por alcance entre varios vehículos en el que una menor en sillita resultó herida grave y esta en la UCI del hospital Virgen de la Salud . Por todo ello solicitamos al Ministerio de Fomento la realización de dicho carril con carácter de urgencia».

Este nuevo «punto negro» de la circulación se sitúa en el kilómetro 72 de la A-42, en la incorporación hacia los barrios del Polígono y Santa Bárbara sentido Ciudad Real, donde se produjeron importantes retenciones sobre las 19.30 horas, cuando numerosos vehículos se dirigían a la zona de los centros comerciales de la ciudad, como el Luz del Tajo. Este accidente provocó también un gran embotellamiento en la salida de Toledo por el Salto del Caballo, vía que dirige hacia otro centro comercial, La Abadía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación