Page, aquejado de gripe, podría no asistir este lunes al comité del PSOE

En la reunión se abordara el asunto de la moción de censura contra Rajoy

ToledoActualizado:

La presidenta andaluza, Susana Díaz, y la mayoría de los barones socialistas asistirán este lunes a la reunión extraordinaria del Comité Federal del PSOE, convocada para ratificar la decisión de presentar una moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy, como respuesta a la sentencia del caso Gürtel.

Fuentes socialistas han confirmado a Efe la asistencia de Díaz, así como que ésta no ha hablado aún con el secretario general, Pedro Sánchez.

También han confirmado que acudirán el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; el de Aragón, Javier Lambán; y el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, si su salud se lo permite, ya que está «atravesando un proceso gripal», según fuentes de su entorno.

La reunión, convocada para el lunes a las 17.00, contará asimismo con la presencia del primer secretario del PSC, Miquel Iceta; de la secretaria general de los socialistas vascos, Idioia Mendia; de Asturias, Adrián Barbón; Navarra, María Chivite; Galicia, Santiago Caballero; Cantabria, Pablo Zuloaga; Castilla y León, Luis Tudanca; Madrid, José Manuel Franco; Canarias, Ángel Víctor Torres; La Rioja, Francisco Ocón, y Murcia, Diego Conesa.