Estado en el que ha quedado la furfoneta donde viajaba la familia toledana
Estado en el que ha quedado la furfoneta donde viajaba la familia toledana - SoriaNoticias

Mueren en accidente de tráfico la viuda del notario Manuel Nebot, una hija y el marido de ésta

El funeral se celebra este jueves a las 10 horas en el Tanatorio de la Paz de Alcobendas, donde a las 18 horas de hoy se abre la capilla ardiente

ToledoActualizado:

María del Carmen del Valle, de 74 años, viuda del notario toledano Manuel Nebot (fallecido hace tres años); una hija de ambos, Teresa (42 años), y el marido de ésta, Javier (42 años), han fallecido este martes en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de circunvalación de la capital soriana.

La noticia ha causado consternación en la capital toledana, donde la familia es muy conocida. Manuel Nebot ejerció toda su carrera profesional como corredor de comercio y posteriormente como notario en Toledo. Él y su esposa tuvieron doce hijos. Además, Nebot presidió durante muchos años la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa).

Además de los tres fallecidos, dos personas han resultado heridas en el accidente, que se ha producido al colisionar frontalmente un camión y la furgoneta en la que viajaban los fallecidos en la ronda SO-20, en la circunvalación de la capital soriana, según han informado fuentes de Tráfico y del servicio regional de emergencias 112.

La colisión se ha producido poco antes de las once de la mañana, cuando, al parecer, el camión ha invadido el sentido contrario y ha colisionado con la furgoneta donde viajaba la mujer y el matrimonio, que dejan seis hijos, el mayor de 18 años; de ocho el menor.

«Ha sido un choque frontal entre un camión y una furgoneta en el que los tres ocupantes de la furgoneta han fallecido en el momento; y los bomberos han acudido para su excarcelación del vehículo», ha explicado la subdelegada del Gobierno en la provincia, Yolanda de Gregorio, en el lugar del accidente.

El siniestro ha obligado a cortar el tráfico en el kilómetro 9 de la ronda, en ambos sentidos, según han detallado a Efe fuentes de Tráfico.

El 112 ha dado aviso del accidente a la policía local, bomberos, Guardia Civil y emergencias sanitarias que ha enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria.

El funeral por los tres fallecidos se celebrará a las 10 horas de este jueves en el Tanatorio de la Paz de Alcobendas, donde a las 18 horas de este miércoles se abre la capilla ardiente.