El recinto ferial de La Peraleda lleno a rebosar en la noche del sábado
El recinto ferial de La Peraleda lleno a rebosar en la noche del sábado - ABC

Más de 47.000 jóvenes de toda la región llenan la Máxima Corpus

Multitudinario concierto en La Peraleda, que logra ser Trending Topic nacional

ToledoActualizado:

El recinto ferial de «La Peraleda» ha acogido la noche de este sábado el evento de música dance más multitudinario de Castilla-La Mancha, la sexta edición de Máxima Corpus, organizada por el Ayuntamiento de Toledo y la emisora Máxima FM con motivo de la Semana Grande del Corpus Christi. Una cita que congregó, como cada año, a miles de jóvenes y que consiguió ser Trending Topic nacional en la red social Twitter. Según la Ser, cadena organizadora del evento en Toledo, fueron más de 47.000 jóvenes los que participaron en esta nueva edición.

El macro festival, que no quiso perderse la concejala de Festejos, Maite Puig, contó con todos los radio-djs de la emisora y cuatro djs invitados de reconocido prestigio, Luis López, DJ Nano, Abel Ramos y Albert Neve, y fue retransmitido en directo para toda España por Máxima FM.

Los grupos participantes con la concejal Maite Puig
Los grupos participantes con la concejal Maite Puig - ABC

Además, por primera vez en la historia de este evento, participaron disc-jockeys internacionales como los holandeses Sophie Francis, que han pasado por importantes festivales de música electrónica como Tomorrowland y Nils Van Zandt.

La Máxima Corpus comenzaba a las 21:30 horas y se prolongaba hasta las 5 de la madrugada, con la asistencia de miles de personas procedentes de distintos puntos de la región y de comunidades vecinas como Madrid o Extremadura.

Las actividades continúan este domingo en torno al programa de fiestas del Corpus, la cita más destaca es el concierto de Pablo López en el Palacio de Congresos, para el que las entradas están agotadas desde hace meses.

Uno de los JD participantes en el evento
Uno de los JD participantes en el evento - ABC

Aunque no es la única propuesta. La música electrónica sigue siendo hoy protagonista con la celebración del «Piknik del Corpus», organizado en colaboración con Radio Castilla-La Mancha Media, que ofrecerá diez horas ininterrumpidas de música electrónica de los mejores músicos del momento en esta especialidad, en un horario atípico, de 12 a 22 horas, en el Paseo de Recaredo, frente a la muralla de la ciudad.

Por la noche, llegará el turno de la «Gran Antología de la Zarzuela», a partir de las 22 horas en la plaza del Ayuntamiento, con el ballet de Cristina Guadaño, y los solistas Miguel Ferrer, María Rodríguez, Pilar Tejero, Carlos London, Didier Otaola y Lara Chaves.