Fachada iluminada del edificio del ayuntamiento
Fachada iluminada del edificio del ayuntamiento - Luna Revenga

Milagros Tolón: «A mí sí me gustó 'Luz Toledo'; los gustos son como los colores»

La alcaldesa sale en defensa del espectáculo audiovisual en las fachadas de la catedral y del ayuntamiento

ToledoActualizado:

A la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, le gustó el espectáculo audiovisual «Luz Toledo» en la ciudad el pasado fin de semana. «Me encantó la iluminación de la catedral y, como cualquier espectáculo, depende de los gustos (...) Los gustos son como los colores», ha afirmado. «¿Podría haber estado mejor? Si hubiera tenido el triple de presupuesto, seguro», ha añadido tras las críticas que el montaje ha recibido desde la oposición.

«Llevo 10 años viendo 'Luz Toledo'. Con el primero, yo estaba de concejal en el gobierno de Emiliano García-Page y lo organizamos con un presupuesto de 300.000 euros, el triple de ahora (...) Pero lo que ha querido este gobierno es hacer dos espectáculos de luz y sonido porque así nos lo piden», ha justificado.

No obstante, lo más importante para la alcaldesa no es si le ha gustado o no. «Lo más importante es cómo estaba la ciudad, estaba casi al cien por cien de ocupación hotelera». «Y la ciudad va a estar al cien por cien de ocupación hotelera durante este mes de septiembre», ha vaticinado.

Sobre el espectáculo, el portavoz de Ganemos y concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha dicho que «no fue el mejor y merece la pena que le demos una vuelta».