Un momento de la reunión de la Junta Extraordinaria Electoral. Carrobles, el segundo por la derecha
Un momento de la reunión de la Junta Extraordinaria Electoral. Carrobles, el segundo por la derecha - Ana Pérez Herrera
TOLEDO

Jesús Carrobles, nuevo director de la Academia con más de los dos tercios de los votos

Ha sido elegido por la Junta Electoral en sesión extraordinaria

ToledoActualizado:

El arqueólogo Jesús Carrobles ha sido elegido este martes nuevo director de la Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, en sustitución de Roberto Jiménez Silva, que presentó su dimisión hace dos semanas por «motivos personales» y abandonó su puesto de académico numerario de la centenaria institución toledana, a cuyo frente solo ha permanecido seis meses.

El nombramiento de Carrobles como nuevo director, posibilidad apuntada hace unos días por ABC como la más susceptible de hacerse realidad, se produce en un momento en que la Academia atraviesa por una difícil situación económica, endeudada por el traslado y la reforma de su nueva sede de la calle de la Plata y a principios del año en que celebra su centenario, hasta el punto de que se estudia pedir ayuda monetaria a sus miembros.

En primera ronda y con más de los dos tercios de los votos (veinte académicos presentes), Carrobles fue elegido ayer nuevo director . También, se reeligió en el cargo de secretario a Santiago Sastre, mientras que continúa como censor Ventura Leblic y Juan José Fernández Delgado como vicesecretario. El nuevo director, exdirector general de la Fundación El Greco 2014 y miembro de la Real Fundación Toledo, afronta con «ilusión», pese a la crisis económica en que se encuentra la institución, este nuevo reto, en el que le ayudarán sus buenas relaciones con las administraciones de la ciudad y la Comunidad autónoma. Entre sus objetivos, dar mayor protagonismo en la vida de la Academia a los académicos correspondientes, los que provienen de la provincia, «de mucha valía y prestigio».