SANIDAD

Huelga de limpieza en el complejo hospitalario de Toledo por «sobreexplotación»

Desde el próximo lunes habrá concentraciones de 20 minutos, aunque no se descartan huelgas de jornada completa si no se atienden las reivindicaciones de los profesionales

El comité de empresa de Ferrovial Servicios SA denuncia que 100 personas hacen el trabajo que tendrían que hacer 130
El comité de empresa de Ferrovial Servicios SA denuncia que 100 personas hacen el trabajo que tendrían que hacer 130 - VANESSA GÓMEZ

El comité de empresa de Ferrovial Servicios SA, adjudicataria del servicio de limpieza del Complejo Hospitalario de Toledo (CHT), ha convocado movilizaciones a partir del próximo lunes para protestar por la «sobreexplotación» a la que se les somete, según el comunicado del sindicato CCOO.

En un primer momento, las concentraciones serán de 20 minutos (a las 9.00 horas en el turno de mañana y a las 19.00 en el de tarde). Sin embargo, no descartan «la convocatoria de paros parciales o huelgas a jornada completa» si sus reivindicaciones siguen sin ser atendidas.

El comité denuncia que la empresa no ha repuesto las bajas que se han ido produciendo desde que hace dos años se hiciera con el servicio, por lo que ahora 100 personas hacen el trabajo que antes hacían 130.

«Hay turnos y servicios al 50 por ciento. En el hospital Virgen de la Salud faltan catorce personas en el turno de mañana y diez en el de tarde. En el Centro de Especialidades solo quedan dos personas para hacer el trabajo que debían hacer seis y la situación es similar en el hospital Virgen del Valle», denuncian.

Según CCOO, los empleados también se quejan de que la empresa no les paga los domingos y festivos que trabajan a pesar de que viene estipulado en el convenio colectivo. A ello se añade la «incertidumbre», puesto que ayer finalizó el contrato de concesión y el comité «no tiene ninguna información sobre lo que va pasar».

Toda la actualidad en portada

comentarios