Oposictores a profesores de secundaria
Oposictores a profesores de secundaria - Rocío Ruiz

Educación amplía en 1.181 plazas las bolsas de interinos en secundaria y FP

Los interesados tienen tres días hábiles para presentar su solicitud vía telemática

Actualizado:

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes la resolución de la Consejería de Educación por la que se convoca un proceso para la ampliación de las bolsas de trabajo de aspirantes a interinidades de varias especialidades de Educación Secundaria y FP, por un total de 1.181 plazas.

La resolución del DOCM, consultada por Efe, especifica que para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria se amplía la bolsa de trabajo de interinos en 590 plazas para las especialidades de griego, latín, economía, sistemas electrotécnicos y automáticos, inglés, asesoría y procedimientos de imagen personal, música, lengua castellana y literatura, geografía e historia, formación y orientación laboral y dibujo.

En el cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional, se amplía la bolsa de trabajo en 591 plazas para las especialidades de procedimientos sanitarios y asistenciales y para procesos de gestión administrativa.

Los interesados en formar parte de la bolsa de interinos tienen un plazo de tres días hábiles para presentar su solicitud por vía telemática.

En concreto, esta resolución tiene por objeto convocar procedimiento de selección, mediante el sistema de concurso, para ampliar las bolsas de trabajo del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria y del cuerpo de profesores Técnicos de Formación Profesional en las especialidades citadas.

Ello tiene como objetivo poder nombrar personal interino docente cuando existan razones de urgencia o necesidad que justifiquen la cobertura de plazas que no sea posible proveer con funcionarios de carrera y no existan aspirantes suficientes en las bolsas de trabajo vigentes.