Zona donde ha ocurrido el atropello
Zona donde ha ocurrido el atropello - Luna Revenga

Detenido un conductor ebrio que se fugó tras atropellar a un policía local en Toledo

El infractor, que dio positivo en el control de alcoholemia, huyó dos kilómetros en su coche hasta ser arrestado

ToledoActualizado:

El conductor ebrio de un turismo ha sido detenido esta mañana en Toledo tras atropellar a un policía local y darse a la fuga. El infractor ha recorrido dos kilómetros en su vehículo, un BMW serie 1 de color blanco, hasta que ha sido alcanzado y arrestado por compañeros del agente herido.

El detenido, de unos 50 años y vecino de Toledo, ha dado positivo en el control de alcoholemia, mientras que el policía ha sido dado de baja médica al sufrir contusiones y magulladuras, según ha explicado a ABC el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino.

El agente, junto con otros compañeros, organizaba el tráfico en la rotonda de Alfonso VI, a la altura del hostal El Cardenal, con motivo de la Carrera de los bomberos que se ha disputado esta mañana. Sobre las 9.30 horas ha sido atropellado por el conductor de un coche, que se ha dado a la fuga y a punto ha estado de arrollar a un agente de movilidad.

En cuatro coches y dos motocicletas, al menos una decena de compañeros del herido, entre policías municipales y agentes de movilidad, ha perseguido al infractor por calles de la ciudad. El conductor ha huido en su turismo por las avenidas de la Reconquista, del Duque de Lerma y del general Villalba, ha pasado por la rotonda del Lucero y ha llegado a la glorieta del campo de fútbol «Salto del Caballo», donde ha sido detenido, según fuentes policiales.

En total, ha llegado a recorrer dos kilómetros con los agentes pisándole los talones. Dos coches oficiales con cuatro efectivos le han dado alcance en un paso de peatones elevado que existe antes de llegar a la glorieta del campo de fútbol, donde el fugado ha sido arrestado finalmente, a pesar de ofrecer resistencia. El hombre presentaba evidentes síntomas de embriaguez, que se han confirmado con la prueba de alcoholemia. Luego ha pasado a disposición de la Policía Nacional.