Verbena en el barrio de Santa María de Benquerencia, el pasado viernes, con motivo del carnaval
Verbena en el barrio de Santa María de Benquerencia, el pasado viernes, con motivo del carnaval - Ayuntamiento

Detenida una joven ebria por dar un bofetón a un policía local en el carnaval

El agente le había llamado la atención en el paseo de Merchán

ToledoActualizado:

Una joven ebria de Illescas tendrá que responder ante la Justicia por agredir a un policía local en Toledo. Se podría enfrentar a un delito de atentado a agente de la autoridad, castigado con una pena de prisión de uno a cuatro años y una multa de tres a seis meses, según el artículo 550 del Código Penal.

La mujer fue detenida el pasado sábado, durante el carnaval de la ciudad, tras dar un bofetón a un policía en el paseo de Merchán, donde el Ayuntamiento había organizado una verbena, según confirmaron fuentes municipales a ABC.

Un taxi con ocupantes se detuvo en el paseo sobre las once de la noche y un agente municipal se acercó a llamarles la atención. Según el consistorio, una joven bebida salió del vehículo, se dirigió al agente, un hombre corpulento, y le dio un golpe en la cara. No ha trascendido si la agresora, extranjera, le causó alguna lesión.

La joven, de la que no se ha facilitado la edad, fue trasladada a la comisaría de Toledo, donde la Policía Nacional realizó las diligencias pertinentes.

No fue el único incidente destacable en la ciudad la noche del sábado al domingo con motivo del carnaval. Otra mujer sufrió una contusión en la cabeza al recibir un golpe con un cubo de hielo y también se registraron cinco intoxicaciones por la ingesta de alcohol.