Calle Sillería, 10, donde se levantará un hotel de cuatro estrellas
Calle Sillería, 10, donde se levantará un hotel de cuatro estrellas - A.P.HERRERA

Cuatro nuevos hoteles para el Casco Histórico de Toledo

Se reactiva el sector hotelero en el barrio antiguo de la capital de Castilla-La Mancha

ToledoActualizado:

El Casco Histórico de Toledo está de moda para las implantación de nuevos establecimientos hoteleros. Además de los que se encuentran ya en marcha, como el del restaurador Adolfo Muñoz en la plaza de Zocodover; o el de la empresaHotusa (Hoteles Turísticos Unidos) en la Bajada del Pozo Amargo, -un establecimiento de cinco estrellas y 67 habitaciones, que será fruto de la rehabilitación de siete fincas históricas y que incluye seis patios toledanos y seis millones de inversión-, tres empresas han solicitado licencia para la construcción de nuevos hoteles y otra iniciativa privada pretende levantar otro en el corazón del barrio antiguo.

En la calle Azacanes, 39, antigua Casa del Cura, ya se construye un nuevo hotel
En la calle Azacanes, 39, antigua Casa del Cura, ya se construye un nuevo hotel - A.P.HERRERA

En este último caso, se trata del proyecto de un gran hotel que se construiría en un inmueble antiguo de la calle de la Plata que ha adquirido una empresa a una conocida familia toledana. El proyecto se encuentra en estado embrionario, según ha sabido ABC, y los inversores habrían adquirido ya otras fincas colindantes para ampliar la construcción.

De los otros tres proyectos citados, solo uno cuenta en estos momentos con licencia municipal, mientras que de forma inminente se concederán los permisos al resto, según ha confirmado a ABC el concejal de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Teo García.

Una empresa va a construir un gran hotel en la calle de la Plata
Una empresa va a construir un gran hotel en la calle de la Plata

Con la licencia ya en su poder desde el 10 de enero de 2018 está la empresa Iniciativas FAOS S.L, que está construyendo un hotel en la calle Azacanes, número 39 (antigua Casa del Cura). Se trata de un inmueble de finales del siglo XVI con una superficie construida de 684,44 metros cuadrados. El hotel, con calificación de dos estrellas, tendrá 20 habitaciones en planta semisótano, baja y primera.

Con calificación de cuatro estrellas, en la calle Sillería número 10, también en el Casco Histórico toledano, la empresa Construcciones Carmen S.L. pretende levantar un hotel con 23 habitaciones y cafetería en planta baja. Tendrá una superficie de 1.319,84 metros construidos repartidos en sótano, planta baja y tres plantas más. Es una casa toledana de los siglos XVII-XVIII, y su licencia está en trámite, a punto de concederse.

Otro proyecto hotelero se materializará en la Cuesta de los Escalones, 1
Otro proyecto hotelero se materializará en la Cuesta de los Escalones, 1 - A.P. HERRERA

Finalmente, la empresa Amargo Suite S.L. va a reformar un eficio para hostal en la Cuesta de los Escalones número 1, también en el Casco y en la zona del Pozo Amargo. El nuevo establecimiento tendrá 816 metros cuadrados construidos, con sótano, planta baja y dos plantas más. Dispondrá de 19 habitaciones. El proyecto se encuentra asimismo en trámite de concesión de licencia por parte del Ayuntamiento de Toledo.

A todos estos proyectos se une la ampliación del Hostal del Cardenal con el antiguo inmueble de Espaderías Bermejo, aunque antes debe salir el proceso a información pública.