Hazte premium Hazte premium

Cospedal pide unidad para contar con unas fuerzas armadas bien preparadas

La ministra de Defensa ha participado en la tercera jornada del Foro Ejército-Empresas «Fuerzas Terrestres 2035»

Cospedal observa un carro de combate, el VCR 8x8, en el Museo del Ejército Ana Pérez Herrera

ABC/EFE

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal , ha pedido unidad y responsabilidad para tener unas fuerzas armadas bien preparadas y equipadas, para poder realizar una defensa fuerte y comprometida, sustentada en una industria pujante y, a poder ser, nacional.

Cospedal ha intervenido este miércoles en la tercera jornada del Foro Ejército-Empresas «Fuerzas Terrestres 2035» que se celebra en el Museo del Ejército de Toledo y donde cerca de 40 empresas muestran al Ejército sus innovaciones tecnológicas, en una jornada presentada por el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Francisco Javier Varela.

La ministra, que se ha referido a la votación de los Presupuestos Generales del Estado que tiene lugar hoy y a los que asistiría tras visitar este foro, ha subrayado que la política de Defensa, ya sea en su ámbito industrial o en su concepto global como garante de la seguridad nacional, es una política de Estado y por tanto, ha dicho, hay que «contestar con unidad y con sentido de la responsabilidad».

El Gobierno, ha continuado, ha hecho patente en los presupuestos Generales del Estado que es «muy consciente de que España necesita unas Fuerzas Armadas bien preparadas, bien formadas y bien equipadas para realizar una defensa fuerte y comprometida, con un material adecuado y moderno, sustentado en una industria pujante, abierta a la exportación y la innovación y en la medida de lo posible, nacional».

Cospedal ha señalado que hay que plantear una defensa eficaz y eficiente, en la que las Fuerzas Armadas estén en la vanguardia tanto en material como en formación e instrucción de personal.

En ese sentido, ha manifestado que las cuentas del Ministerio de Defensa para 2018 plantean la necesidad de continuar el esfuerzo hecho este año y ha apelado a la «necesaria implicación de todas las fuerzas políticas en la comprensión y el entendimiento por parte de la sociedad».

Ha recordado que en el anterior ejercicio económico se consiguió frenar la tendencia de disminución presupuestaria con un incremento débil, pero este año el aumento es uno de los más altos, y aun así, es comparable al año 2000, al que había hace dieciocho años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación