Javier Fesser, a la izquierda, junto con Tito Cañada y Ángel Felpeto
Javier Fesser, a la izquierda, junto con Tito Cañada y Ángel Felpeto - Luna Revenga

El cortometraje de «17 años juntos», de Javier Fesser, triunfa en Toledo

Logra tres de los galardones del XIV Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha

ToledoActualizado:

El cortometraje «17 años juntos», de Javier Fesser, ha logrado tres de los galardones del XIV Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (Fecisco), que se ha venido celebrando este mes en la ciudad de Toledo.

En concreto, en la sección de cortometrajes el jurado ha galardonado como mejor interpretación masculina a Kandido Uranga por su trabajo en «Un mañana mejor», de Aritz T; como mejor interpretación femenina ha premiado el trabajo de Diana Peñalver por «17 años juntos», de Javier Fesser; y el premio a la mejor interpretación infantil se ha concedido a Maider Latatu en «Motxilaren Umea», de Rita Naveira.

Además, el premio Feciso a mejor cortometraje ha sido para «Un mañana mejor» de Aritz T y Mikel Román, y el primer premio a mejor cortometraje del festival para «17 años juntos», de Javier Fesser, trabajo audiovisual que también se ha alzado con el Premio del Jurado Joven.

En cuanto a documentales, se han seleccionado seis y ha sido Amnistía Internacional la institución encargada de valorar y premiar a «AnorMal», de Luis Galán; mientras que el premio al segundo documental más votado ha sido para «Skeikima», de Raquel la Rosa y María Alonso.

El festival también ha reconocido proyectos como «Biblioteca Solidaria» de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, a la Plataforma de Nuevos Realizadores por la difusión y promoción del cine, y ha recibido la Medalla Lumiére de manos de su presidente, Antonio Mayoralas. La actriz Elena Rivera ha recibido el Premio Jóvenes Solidarios.

Este festival recorrerá otros puntos de Castilla-La Mancha, como Torrijos del 9 al 12 de noviembre, y Cuenca, del 20 de noviembre al 10 de diciembre.