Santa teresa será uno de los barrios afectados por el Plan de Asfaltado
Santa teresa será uno de los barrios afectados por el Plan de Asfaltado - A.P.HERRERA

Cortes de tráfico por todo Toledo por el plan de asfaltado en varios barrios

Se activa el dispositivo de movilidad que afecta a Santa Bárbara, Azucaica, Palomarejos y Buenavista

ToledoActualizado:

El Plan de Asfaltado puesto en marcha por el Gobierno local que supone una inversión de más de dos millones de euros comienza este domingo y lunes, 12 y 13 de noviembre, en los barrios de Santa Bárbara, Azucaica, Palomarejos y Buenavista con obras de mejora en diferentes viales que supondrán diversos cortes de tráfico que se iniciaran esta noche para interferir lo menos posible en la vida diaria de los toledanos.

De este modo, la noche de este domingo, entre las 22:00 y las 6:00 horas, se cortará el puente de Azarquiel sentido Toledo, desde la rotonda del Hortelano hasta la rotonda de Azarquiel. Los conductores que deseen acceder a la ciudad deberán circular por el paseo de la Rosa en sentido puente de Alcántara y carretera de Circunvalación (carretera del Valle).

Antes de llegar al paseo de la Rosa y en consecuencia al barrio de Santa Bárbara, se puede optar para acceder a cualquier otro punto de la ciudad por las carreteras A-42 o la TO 20.

Cortes de tráfico lunes 13

Por otro lado, el lunes 13 de noviembre se registran cortes tráfico con motivo de este Plan de Asfaltado en el barrio de Azucaica a partir de las 8:00 horas. Se cortará la circulación y se prohibirá el estacionamiento en las calles Río, Travesía del Río, Camino de la Huerta, La Iglesia y la plaza de Azucaica.

También a las 8:00 horas se iniciarán los trabajos de frenado de asfaltado en el inicio de la calle Dublín en la parte más cercana a la calle Dinamarca, sin que afecte a la circulación pero si al estacionamiento de vehículos ya que no se podrá aparcar.

Del mismo modo, los trabajos afectarán a la avenida de Francia que permanecerá cortada a partir de las 9:30 horas sentido bajada, desde la glorieta de Grecia hacia la rotonda de la avenida de Europa. Los conductores que se dirijan a la zona sur de la ciudad pueden tomar las alternativas de circular por la avenida de Irlanda y el paseo del Cementerio.

De la inversión total de 2.106.655,98 euros que supondrá al Ayuntamiento el Plan de Asfaltado, 228.176,23 euros irá destinado al barrio de Santa Bárbara, 454.808,76 euros a los barrios de Palomarejos y Buenavista y 142.041,80 euros al barrio de Azucaica.