Ángel Felpeto, en las Cortes de Castilla-La Mancha
Ángel Felpeto, en las Cortes de Castilla-La Mancha - JCCM

Las Cortes piden una auditoría externa para verificar las cuentas de la UCLM

El Gobierno regional garantiza las nóminas del personal docente y no docente así como las becas del alumnado

ToledoActualizado:

Las Cortes regionales han aprobado este jueves, con los votos a favor de PSOE y Podemos, una resolución por la que piden una auditoría externa de las cuentas de la Universidad regional (UCLM)para verificar la situación financiera de la institución.

Asimismo, en la resolución de Podemos aprobada que ha recibido el voto en contra del PP, las Cortes instan al Gobierno regional a dotar de una financiación «adecuada» a la UCLM para impulsar un modelo de Universidad «que mire al futuro».

En este sentido, durante su intervención en el debate general sobre financiación de la UCLM, el consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha manifestado que «el Gobierno de Castilla-La Mancha no va a permitir que en la Universidad primen las debilidades sobre las fortalezas o las amenazas sobre las oportunidades».

Así, ha asegurado que el Ejecutivo garantizará las nóminas del personal docente y no docente así como las becas del alumnado, y prueba de ello -ha dicho- es que en enero el Consejo de Gobierno aprobó un anticipo para que la UCLM resuelva la convocatoria de colaboradores.

El titular de Educación ha señalado que el Ejecutivo castellanomanchego «no quiere ni avala ningún cierre de ningún centro», y ha destacado que siempre ha sostenido, incluso «en los momentos de tensión, que los ha habido», que la Universidad está «por encima de los intereses de unos y de otros».

Por su parte, el Grupo Popular, cuya propuesta de resolución ha resultado rechazada por recibir el voto en contra de PSOE y Podemos, ha pedido al Gobierno regional «que deje de faltar el respeto a la UCLM, que empiece a cumplir los compromisos recogidos en sus programas electorales y que deje de volver a poner en riesgo la Universidad».